La influencer, modelo y abogada Laura Rodríguez, más conocida como Laurys Diva, visitó las instalaciones de Última Hora, donde brindó una entrevista en vivo y habló sobre su familia, sus futuros proyectos, los desafíos de las redes sociales y lo que quiere transmitir a través de ellas.
Influencer todo terreno
Laurys Diva es actualmente toda una celebridad en las redes sociales, dentro y fuera de nuestro país. Cuenta con más de 8,5 millones de seguidores, siendo la paraguaya con más seguidores hasta la fecha.
Indicó que ser la influencer más seguida es toda una responsabilidad, ya que está constantemente en el ojo público y eso puede traer cosas buenas, como también puede traer críticas y malos ratos.
“Siempre están mirando, '¿qué está haciendo Laurys?’, y es como que esperan que vos metas la pata en algo. Porque así como hay gente buena, hay también gente mala. Y yo siempre trato de cuidar mucho esos detalles”, comentó.
Por otro lado, indicó que utiliza sus redes para fomentar la buena onda, la solidaridad, la alegría y, por sobre todo, la empatía.
“Mi página, mis redes sociales, son para fomentar la buena onda. De repente, si hago ayudas sociales y muestro, es para que otras personas sigan también ese hilo. Porque es así, de repente vos le ves a alguien que está haciendo cosas buenas y es como que te motiva. Yo también puedo hacer eso y es como que más gente sigue ese hilo y las que se benefician son las personas que reciben la ayuda”, señaló.
Asimismo, manifestó que no le gusta que digan que “hace caridad”, porque para ella, hacer caridad es dar lo que sobra, pero lo que hace realmente ella es compartir lo que tiene, filosofía que trae desde pequeña y cuando su papá, sin tener mucho, le enseñó a compartir lo que uno tiene.
“Nosotros somos una familia muy humilde. Mi papá era zapatero de profesión y de eso vivíamos. Un día, cuando era más chica, llega un vecinito y le pregunta a mis papás si no tienen un G. 5.000 para prestarle a su mamá, y mi papá le pregunta para qué quiere y le dijo que era para comprar leche y pan”, comenzó relatando.
“En eso, mi papá saca un G.5.000 que tenía en su bolsillo y le da. Yo en mi inocencia de pequeña, le pregunté por qué le da plata si ni siquiera nosotros teníamos y me dio una valiosa lección: Hay que compartir lo que uno tiene. Eso me marcó y es la filosofía de vida que tengo, por eso, tenga mucho o poco, te voy a compartir lo que tengo ahora mismo y ayudar en lo que pueda a la gente”, refirió.
Por otro lado, Laurys es imagen de varias marcas importantes del país, hace campañas publicitarias y viaja a todos los rincones del país para estar más cerca de sus seguidores.
Un gran equipo
Laurys no es de exponer a su familia en redes sociales, pero de vez en cuando comparte algunos videos con sus padres y su mamá fue modelo junto a ella para una conocida marca por el Día de las Madres.
Lo que muchos no saben es que Rodríguez tiene dos hermanos, Nando y Claudia, quienes son sus compañeros inseparables de batalla, formando un gran equipo de trabajo.
“Viajamos todos juntos. Mis papás, mis hermanos, Hortensia y mis dos perros siempre van conmigo a todos lados, son mi equipo de trabajo y mi gran apoyo”, manifestó feliz.
La coronada como la reina de las redes sociales nunca sale sin sus hermanos y en esta nota los presentó oficialmente.
Por otro lado, refirió que está feliz con sus seguidores, quienes llevan el nombre del “Batallón Pynandi”, los cuales tienen una cuenta en Instagram con 19.500 seguidores. En esta página se encuentran todas las actividades solidarias que realiza Laurys y en las cuales sus fans se unen a sus nobles causas y defienden a capa y espada a la influencer.
“Gracias, Batallón Pynandí, por el cariño y el apoyo. Se siente lindo sentir el cariño y el amor de la gente. Los quiero”, indicó.
Carrera y política
Una de las cuestiones que más resuena en sus redes sociales es su posible candidatura a la presidencia de la República, a lo que ella se cierra completamente, pero agradece de corazón que la tengan en cuenta para un cargo tan importante y espera, que en algún momento, llegue un presidente que esté a la altura para ayudar a los necesitados.
“Me llena de emoción que me tengan en cuenta para eso y yo considero que es una gran labor, por ejemplo, ser presidente de un país, imagínate, no es cualquier cosa. Uno tiene que ser idóneo y, por sobre todo, a mí me gustaría mucho que, de repente, en algún momento tengamos un representante de Paraguay que sea empático con la gente (…) En algún momento necesitamos esa persona que sea empática, solidaria e idónea para manejar el país”.
Por otro lado, este año culminó la carrera de Derecho en la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y resaltó que está en proceso de gestionar su matrícula y juramentar para poner manos a la obra a su profesión y ayudar a la gente que lo necesita.
“Claro que quiero ejercer y más para la gente más vulnerable, para la gente que de repente no tiene acceso para pagar un abogado, entonces ahí estaré yo”, sentenció.