01 ene. 2025

Le hicieron renunciar al ahora ex viceministro de Seguridad

El viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Javier Ibarra, fue obligado a renunciar a pedido del propio ministro Francisco De Vargas, quien consideró su alejamiento de la institución. La gota que habría colmado el vaso fue el robo que sufrió el ahora ex viceministro, de quien hurtaron varias armas de guerra que tenía en su vehículo, pero que pocos días después la policía había recuperado.

Javier Ibarra

Javier Ibarra

Según fuentes, antes de que le pidiera la renuncia, Francisco De Vargas se había reunido con Juan Carlos López Moreira, uno de los hombres más cercanos y jefe del Gabinete Civil del presidente de la República, Horacio Cartes, quien habría dado su conformidad para que le pidan a Ibarra que dé un paso al costado en el Ministerio.

Ya en junio del año pasado, Ibarra estuvo en la cuerda floja cuando salió a la luz una polémica grabación en la que el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Luis Rojas, y los senadores Arnaldo Giuzzio y Arnoldo Wiens le habían entrevistado al presunto narcotraficante Ezequiel De Souza y este había confesado que para “trabajar” con tranquilidad pagaba coimas, y entre los que recibían la plata había citado al propio viceministro Javier Ibarra.

“Ante el cuestionamiento a mi gestión, decidí dar un paso al costado”, refirió ayer Javier Ibarra, al ser consultado desde varios medios radiales.

Agregó que no tenía la intención de perjudicar a De Vargas, ya que los últimos hechos derivaron en críticas también hacia la gestión del titular del Ministerio del Interior.

Tal vez uno de los comentarios suyos que más le habría disgustado a De Vargas fue que él “necesitaba de más seguridad”, dicho luego de que le robaran varias armas de su vehículo blindado.