22 feb. 2025

“Le reconocí por el tatuaje”, afirma hermano de Leidy Karina

El hermano de Leidy Karina Amarilla reconoció el cuerpo hallado en Nueva Asunción por un tatuaje que tenía la mujer. Los restos fueron trasladados hasta la morgue judicial para la autopsia correspondiente.

nueva asunción.png

El cuerpo de Leidy Karina Amarilla fue hallado en una zona de esteros de Nueva Asunción.

Foto: Captura de video/Telefuturo.

En una zona de esterales de Nueva Asunción, zona conocida también como Chaco’i, fue encontrado el cadáver de una mujer con las características de Leidy Karina Amarilla, de 42 años, quien se encontraba desaparecida desde el 5 de diciembre.

Su hermano menor, Éver Brítez, fue hasta el lugar y reconoció a Leidy por un tatuaje que tenía. Los restos fueron trasladados hasta la morgue judicial para la realización de la autopsia que determine la causa de muerte.

Lea más: Cuerpo hallado en Nueva Asunción es de Leidy Karina Amarilla

Su ex esposo y padre de sus cuatro hijos, Cristhian Agüero, comentó que la familia estaba realizando su propia investigación para tratar de hallar con vida a la mujer. Sabían que despareció en el trayecto a Nanawa, porque la última vez que se supo de ella fue a comprar mercaderías al otro lado del río Paraguay, informó Telefuturo.

“No hay palabras que decir, es un golpe muy fuerte para mi familia. Mis hijos están destrozados”, dijo Agüero.

La relación entre ambos terminó y Leidy Karina Amarilla hizo su vida con otra persona a la que posteriormente denunció por violencia. La Fiscalía y la Policía continúan investigando para dar con el responsable del asesinato.

Más contenido de esta sección
Un ingeniero paraguayo inventó una máquina para hacer hielo en bolsita y heladito. Su invención causó furor en las redes sociales, un año después de animarse a subirlo en TikTok.
El Ministerio Público aún no formuló imputación por el secuestro contra Lourdes Teresita Ramos Ramírez, presunta integrante del Ejército del Mariscal López (EML), quien fue remitida a la penitenciaría de Concepción.
Vecinos del barrio Inmaculada de San Lorenzo amanecieron sin los medidores de la Essap, que provocó el derroche de un recurso natural tan importante como lo es el agua. Los afectados tuvieron que recurrir a plomeros privados ante la burocracia estatal.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, emitió dos resoluciones en las que asigna y reubica a los agentes del Ministerio Público en distintas dependencias a nivel nacional.
El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado dentro de un vehículo localizado en un camino vecinal del barrio Tarumandy, de la ciudad de Luque, Central. Los pormenores del caso siguen sin conocerse, pero se sospecha de un posible homicidio.
Desde Opama resaltaron la incorporación del servicio de transporte nocturno para universitarios. Sin embargo, observaron que aún quedan vacíos otros sectores importantes de la sociedad.