10 feb. 2025

Le roban G. 60 millones cuando baja a cambiar una rueda

26308618

Asalto. Momento en que los delincuentes se acercan para apoderarse del bolso que contenía los G. 60 millones.

Captura

Un hombre fue despojado de G. 60 millones del interior de su vehículo, cuando bajó para revisar un desperfecto en una de las ruedas; el momento fue aprovechado por dos motochorros para abrir la puerta del rodado y llevarse el dinero.

El hecho se registró el pasado jueves, sobre las calles Estero Bellaco esquina Alfredo Bozzano, de San Lorenzo, Departamento Central.

El subcomisario Daniel Herebia, jefe de la Comisaría 1ª de San Lorenzo, mencionó para Telefuturo que el robo se registró después de que el hombre haya pasado por una entidad bancaria para retirar G. 60 millones, monto perteneciente a la empresa donde trabaja, y de regreso a su lugar de trabajo fue asaltado.

“Antes de llegar al mencionado lugar, el hombre estacionó el vehículo para revisar un desperfecto en una de las llantas, según manifestó él mismo. Ínterin, que fue aprovechado por dos personas desconocidas que estaban circulando a bordo de una motocicleta, abrieron la puerta del vehículo y sustrajeron del interior un bolso en el que llevaba el dinero en efectivo que había retirado del banco”, refirió el jefe policial.

La víctima conducía una camioneta Fiat Fiorino, de cuyo interior los motochorros se llevaron el bolsón donde el hombre llevaba el dinero; luego huyeron.

Todo el actuar de los asaltantes fue captado por cámaras de seguridad, ya que el hecho sucedió en una zona concurrida de San Lorenzo.

La víctima mencionó que, según las imágenes, una persona colocó un dispositivo que aparentemente causó que una de las ruedas quedase en llanta.

Agentes policiales y del Ministerio Público están trabajando para identificar a las personas que efectuaron el robo, revisando las cámaras de seguridad, tomando la declaración de testigos y otras diligencias.

Más contenido de esta sección
Al dueño de una farmacia le habrían solicitado dinero para un trámite administrativo que, en realidad, ya estaba concluido. La amenaza fue de una denuncia en la Fiscalía y que iría a la cárcel.
Las personas privadas de libertad son instruidas en esta materia como complemento a las demás profesiones, para que aprendan a defenderse oralmente al llegar a su ansiada reinserción social.
El profesional juzgó que la Fiscalía carece de independencia y la integridad necesarias para afrontar una limpieza en el sistema judicial. Mencionó que ministro de Corte tendría vínculos con estudios jurídicos.
CONTACTABAN POR RESPALDO. Integrantes del Tribunal pedían apoyo y escribían a Lalo Gomes.

OPERATIVOS DESCUBIERTOS. Magistrada anunció al empresario de 26 allanamientos que se harían.