14 ene. 2025

Le robaron su auto y lo recuperó en partes

Un hombre denunció el robo de su auto en la ciudad de Asunción. Gracias al GPS del mismo lo pudo recuperar en Capiatá, pero ya en partes.

AUTO.jpg

Tras el robo del vehículo, el mismo fue hallado desarmado.

Un joven denunció el robo de su vehículo en horas de la mañana de este martes en el barrio de San Pablo, en la ciudad de Asunción.

La víctima se percató del hecho y rápidamente realizó la denuncia del robo ante la Policía Nacional.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1613190143598272512

En imágenes de circuito un cerrado se puede observar cómo dos hombres se acercan al rodado, de manera cautelosa, se apoyan por el mismo y vigilan que no venga nadie y, en contados segundos, se alzan con el rodado.

El joven, gracias a la ayuda del sistema de GPS o rastreo satelital con el que contaba su auto, de la marca Toyota, modelo Ractis, pudo dar con el paradero del mismo, horas después, en la ciudad de Capiatá, en el Departamento Central.

Para su sorpresa y de los intervinientes, el rodado ya había sido desmantelado en su totalidad por los robacoches. En el lugar, también fueron hallados otros dos vehículos robados en el Departamento Central.

Lea más: Lambaré: Mujer presuntamente roba un auto y luego lo choca

Los agentes de la Comisaría 8° de Capiatá realizaron un allanamiento en el lugar y fueron detenidos cuatro personas, miembros de un grupo de robacoches. Los intervinientes mencionan que habría otras cinco personas involucradas.

La casa allanada sería uno de sus aguantaderos de vehículos, donde realizan el desarme de los autos robados en contados minutos y, posteriormente, las partes son enviadas a otro punto que hasta el momento se desconoce.

Más contenido de esta sección
Funcionarios de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) se encadenaron frente a la sede central de la institución exigiendo el pago de salarios atrasados y ante la falta de un plan de reestructuración de la firma que opera a pérdida.
Un incendio afectó este lunes en horas de la tarde noche un departamento en inmediaciones del barrio San Antonio, en Asunción.
Pobladores e intendentes de ciudades afectadas por el aumento del peaje se reunieron con la ministra de Obras, Claudia Centurión, y aunque fueron escuchados, no recibieron respuestas.
Un joven de 18 años, oriundo de San Estanislao, en el Departamento de San Pedro, está desaparecido desde el domingo. El mismo abandonó su hogar sin llevar sus pertenencias.
La Escuela Eduardo Luis Irrazábal, ubicada en la zona de Mora Cué, en Luque, sufrió su cuarto robo en menos de dos meses. Dirigentes y padres solicitaron intervención de las autoridades.
Un importante giro tiene la investigación del asalto a un cambista de Encarnación, ocurrido hace unas semanas cuando la víctima salía de su casa para iniciar la jornada laboral. Ahora, los principales sospechosos son un agente de policía en servicio activo y un guardia cárcel de Tacumbú.