La concejala de la Junta Departamental de Amambay, Olga Gomes de Capó (ANR), hermana del diputado Eulalio Lalo Gomes (ANR-HC), abatido por la Policía Nacional en su vivienda en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, manifestó este jueves que desean una respuesta del Gobierno paraguayo sobre el fallecimiento de su hermano.
También mencionó que el Gobierno “secuestró” a su sobrino Alexander Rodríguez Gomes, hijo de Lalo Gomes, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.
Rodríguez Gomes fue detenido e imputado por el supuesto hecho de lavado de dinero proveniente del narcotráfico y actualmente está en la Penitenciaría Regional de Encarnación.
“Le secuestraron a mi sobrino y le llevaron a Asunción, y de ahí a Encarnación. Queremos una respuesta. Estuvieron tres fiscales en la casa de mi hermano, dirigidos por Osmar Segovia. Ellos no actuaron de oficio habiendo un muerto. Ellos no son paramédicos para decir si estaba muerto, vivo o respirando”, expresó.
Lea más: Diputado Lalo Gomes muere durante operativo en Amambay
Mencionó que están “sin fuerzas” por no tener respuestas por parte del Ministerio Público ni de la Policía Nacional.
Afirmó que mataron a su hermano y luego le robaron, porque supuestamente llevaron cosas de la vivienda.
“Lo maquillaron para buscar documentos, pero ellos tenían la oportunidad de agarrarlo en Asunción, porque él se manejaba solo”, alegó
También señaló que podían haber realizado el allanamiento al amanecer y que el ministro del Interior, Enrique Riera, “fue ridículo” al decir que no sabía nada del operativo.
“Duele muchísimo no tener respuestas y tenerle preso a uno que no está condenado. No sé por qué le tienen preso”, lamentó.
Nota relacionada: Hijo de Lalo Gomes se entrega a la Policía tras muerte del diputado
Sus palabras fueron dichas este jueves durante un encuentro que tuvo lugar frente a la Junta Departamental de Amambay, y entre los participantes estuvo también la viuda del ex parlamentario colorado, Johana Rodrigues.
Así fue el allanamiento mortal
La vivienda del diputado de la bancada Honor Colorado (HC) fue allanada en la madrugada del lunes 19 de agosto pasado, aproximadamente a las 03:10, en la capital de Amambay, donde intervinieron agentes del Servicio de Inteligencia Unificada (SIU), FOPE, la Fiscalía y la Policía Nacional.
En el operativo hubo un intercambio de disparos y, en medio de la balacera, Lalo Gomes fue baleado por un agente policial y falleció.
El operativo tenía como objetivo capturar al hijo del legislador. Para que el diputado pudiera ser detenido, debía ser previamente desaforado por la Cámara Baja, si la Fiscalía remitía la comunicación de la imputación emitida en su contra, alrededor de las 03:00, casi en simultáneo al operativo.