La ex jefa de Gabinete de la Presidencia de la República y ex consejera de Itaipú, Lea Giménez, ocupará un nuevo cargo dentro del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), informó la periodista de Última Hora Ruth Benítez.
De acuerdo con la información que se maneja, Giménez no será representante del Gobierno dentro de ese organismo, cuya sede central está en Venezuela, pero que tiene oficinas en países de Latinoamérica, incluyendo Paraguay. El cargo que ocupará aún no trascendió.
Hace solo cinco días, la ex jefa presentó su dimisión al cargo argumentando motivos personales, y manifestó el deseo que tiene de dedicar más tiempo a sus hijos pequeños.
Hizo pública su decisión en una reunión del Consejo de Ministros el pasado lunes.
El mismo día en que Santiago Peña cumplía su primer año como presidente, Giménez dejó de ejercer en la función pública.
La alta funcionaria conversó previamente con el propio mandatario y “agradeció inmensamente su comprensión y empatía”.
Lea más: ¿Qué motivó la salida de Lea Giménez? Un mensaje de su madre siembra dudas
Poco después del anuncio de su renuncia, un mensaje de la mamá de Lea hizo suponer que los motivos de su salida fueron otros.
Meses atrás ya habían surgido conjeturas sobre Giménez y se manejaba que sería enviada a Estados Unidos como embajadora de Paraguay, porque en el interior del movimiento Honor Colorado había interés de colocar en su reemplazo a un político cartista.
Otra de las razones está relacionada al momento en que acompañó al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, para leer en conferencia de prensa el pedido a EEUU de apurar el cambio del embajador Marc Ostfield.