La funcionaria dio las polémicas declaraciones durante una entrevista acerca de la problemática campesina y el subsidio, situación por la que miembros de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) están en vigilia y movilización desde hace casi un mes.
Los manifestantes, durante ese tiempo, realizaron varias marchas por el centro de Asunción con palos en la mano, elemento que es considerado un símbolo de lucha del sector, y que de hecho se viene utilizando en manifestaciones campesinas desde hace décadas.
Las expresiones de la ministra, vertidas en el programa La Lupa de Telefuturo, fueron duramente cuestionadas en las redes sociales y por los propios campesinos en protesta.
Tras el revuelo generado, Giménez tomó su cuenta en Twitter y dijo que sus palabras fueron descontextualizadas. “Palabras sacadas de contexto. Me refería a actos de violencia en general en nuestra sociedad que deben quedar atrás por el bien de todos”, aclaró en la red social.
Durante la entrevista, la ministra también dio un mensaje a los parlamentarios impulsores de la ley del subsidio.
“Los congresistas deben repensar quiénes son sus clientes. Los clientes de los congresistas son los paraguayos”, indicó la representante del Poder Ejecutivo.