La titular del Gabinete Civil de la Presidencia, Lea Giménez, afirmó en Monumental 1080 AM que decidieron con el presidente Santiago Peña eliminar “varios lugares que consideramos no eran necesarios”. Sostuvo que su rol principalmente es de coordinadora.
Indicó que es Peña quien “toma las decisiones” por lo que ella tiene que asegurarse de que se cumplan las políticas de Estado que se implementan. “Soy un brazo ejecutor, no tomador de decisiones, mucho menos un todopoderoso”, agregó.
Nota relacionada: El decreto que da superpoder a Lea crea malestar en fichas del cartismo
Giménez intentó calmar los ánimos ya que el decreto presidencial que le dio más preponderancia en el Ejecutivo causó malestar en el cartismo, en particular en el vicepresidente Pedro Alliana.
Por otro lado, La jefa de Gabinete destacó la visita a Chile. Indicó que encontraron mucho interés de parte de empresarios para invertir en Paraguay.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Con respecto al endeudamiento de USD 600 millones que sancionó el Congreso Nacional, alegó que quieren ordenar “las deudas que se dejaron”. Asimismo, aseguró que “está bien definido qué se va a hacer con ese dinero