15 may. 2025

“Leal”, película paraguaya sobre narcotráfico, tiene fecha de estreno

La película paraguaya “Leal, solo hay una forma de vivir”, un largometraje sobre la lucha contra las drogas inspirado en hechos reales y en el que se mezclan crimen, drama y acción, se estrenará el próximo 2 de agosto.

Actor Luis Aguirre.jpg

El actor Luis Aguirre listo para rodar una escena de la pelicula. Foto: Fan page de Hei Films

Gentileza

El filme es la ópera prima de los realizadores paraguayos Pietro Scappini y Rodrigo Salomón, producido por la productora paraguaya HEi Films y la argentina Arco Libre, de Fernando Sokolowicz.

Esta coproducción también cuenta con sello sudamericano en su reparto, que incluye tanto a paraguayos, como el humorista Rafael Rojas Doria, Silvio Rodas o Andrea Quattrocchi, como al actor de telenovelas chileno Gonzalo Vivanco o a los argentinos Andrea Frigerio o Mauricio Jortack.

El guion de “Leal”, escrito por el argentino Andrés Gelós, cuenta la historia de un comando de operaciones especiales que debe seguir la pista a un capo del narcotráfico que opera entre Paraguay, Argentina y Brasil.

El comando estará supervisado por un ministro recién llegado a su cargo y sus hombres de confianza, que esperan que el nuevo cuerpo de operaciones capture al cerebro de la organización criminal.

“Leal” se suma a la lista de títulos que están impulsando el cine paraguayo, después del éxito Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia, con obras como la reconocida “Siete cajas” o “Los Buscadores”, y de Marcelo Martinessi, con “Las Herederas”, película premiada en la Berlinale.

El largometraje de Salomón y Scapinni será la tercera producción paraguaya que se estrene este año, después de “Las Herederas”, de Martinessi, y “La Redención”, de Hérib Godoy.

Más contenido de esta sección
Este miércoles 14 de mayo, la artista Jazmín del Paraguay presentará su show Primera Fila, donde hará la presentación oficial de su álbum debut Amores. La velada será desde las 20:00, en JazzCube.
El miércoles 14 de mayo el padre William Harold Tinjacá Rodríguez presentará su libro De teólogo a dictador del Paraguay: Gaspar Rodríguez de Francia. El acto se desarrollará en la Manzana de la Rivera, de la ciudad de Asunción, desde las 18:00. La invitación es abierta a todo público.
El Centro Cultural de la República - El Cabildo cumple 21 años de historia el miércoles 14. Para celebrarlo, en la mencionada fecha se ofrecen varias actividades en las inmediaciones del espacio, que constituye un escenario en honor al arte y la memoria, proyectando la riqueza cultural paraguaya hacia el futuro.
El actor francés Gérard Depardieu fue condenado este martes a 18 meses de cárcel exentos de cumplimiento por dos agresiones sexuales cometidas durante un rodaje en 2021, en el primer juicio de la veintena de denuncias que acumula por abusos y violaciones presuntamente cometidas por el intérprete.
Músicos y elencos de danza destacan en la lista de artistas que son parte de los festejos públicos por el Día de la Independencia y el Día de la Madre, que tendrán lugar en el microcentro capitalino el miércoles 14 de mayo, desde las 11:30, tanto en la calle Palma como frente a El Cabildo. El acceso es libre y gratuito.
Con variedad de solistas y directores, la OSCA inicia un nuevo ciclo de conciertos en los barrios de Asunción, bajo el título Sinfonía Divertida.