Aquel tema de inspiración nórdica que nació del concierto ofrecido en Reikiavik (Islandia) en junio de 1970 volverá al mercado en formato físico en una edición limitada en vinilo de 7 pulgadas que incluirá como cara B el tema Hey, Hey What Can I Do, según informó la discográfica Warner Music.
El tema de Led Zeppelin se convirtió en uno de los grandes clásicos de la banda y es, de hecho, la segunda canción más reproducida del grupo en plataformas de streaming, en parte por su inclusión en bandas sonoras recientes como la de la película Thor: Ragnarok.
Lea más: Robert Plant se pasea por Asunción y Areguá
No menos importante fue el álbum en el que se incluyó, el citado III, que vendió 13 millones de copias en todo el mundo y en el que el sonido del grupo británico abrió su abanico a un enfoque más acústico y folk en canciones como That’s The Way, Tangerine o Bron-Y-Aur-Stomp.
Compuesto en Bron-Yr-Aur, una cabaña galesa del siglo XVIII sin agua ni electricidad, se grabó posteriormente en los Olympic Studios de Londres con el ingeniero Andy Johns y llegó a la calle con una original portada diseñada por Jimmy Page y el artista Zacron con la que el comprador podía establecer una experiencia visual interactiva.