Colorado, Oregón, Washington, Alaska y ahora el estado de Nevada, son los que poseen este “beneficio”, todos los mencionados están situados en la mitad occidental del país.
El sábado, oficialmente el estado de Nevada se convirtió en el quinto en permitir que la marihuana sea comercializada con fines recreativos. Las largas colas en los dispensarios dieron la bienvenida en la medianoche a la nueva ley, que permite la venta de 28 gramos de marihuana por persona y día. Para comprar es necesario ser mayor de 21 años y el consumo no puede hacerse en ningún caso en lugares públicos, según el País de España.
El pasado 8 de noviembre se realizó una consulta popular aprovechando las elecciones en el estado, el mismo sistema que fue utilizado por los demás estados que aceptaron la legalización de la venta del cannabis.
Los estados de Maine y Massachusetts están en proceso de aprobación de la legalización en la venta de esta droga con fines recreativos, completándose ocho en todo Estados Unidos.
IMPUESTOS
Todo beneficio debe causar beneficio y las autoridades pretenden que con la legalización de la marihuana, hasta USD. 60 millones en concepto de impuestos.
TURISTAS
Los defensores de la nueva norma también alegan que favorecerá el turismo en todo el Estado y, sobre todo, en su ciudad más poblada: Las Vegas, capital del entretenimiento.
Nevada es el único de todos ellos en el que además son legales el juego y la prostitución.