Los íconos del rock brasileño han estado en la vanguardia de la segunda era del thrash metal desde que lanzaron su legendario álbum debut, Morbid visions (1986).
En Quadra, la agrupación vuelve a retomar “la percusión tribal, los elementos orquestales, los coros, las melodías y las voces limpias, todo eso da como resultado un repaso exhaustivo de toda nuestra carrera, respaldado por un enfoque muy contemporáneo”, señaló en un comunicado el vocalista y guitarrista, Andreas Kisser.
“No prestamos atención al pasado y no tratamos de preocuparnos demasiado por el futuro”, señaló el cantante y músico, quien, sin embargo, destacó la presencia de raíces de sus inicios en el actual trabajo que da continuidad a “Machine Messiah”, lanzado en 2017.
Para este álbum de 2020, el grupo repite la sociedad con el productor sueco Jens Bogren y su Fascination Street Studios.
El nombre, Quadra (cuadra), hace referencia a las cuatro partes en las que se dividió el disco, al estilo de un doble vinilo.
“El lado uno es el lado puro y crudo del thrash. El lado dos trae los ritmos y la percusión de nuestra era de Roots. La tercera parte es un poco experimental y la cuarta presenta melodías y guitarras acústicas”, detalló Kisser, quien admitió la inspiración que tuvieron en el libro Quadrivium, de John North.
Quadra también es la palabra portuguesa para cancha deportiva que, por definición, “es un área limitada con demarcaciones, donde, según un conjunto de reglas, el juego tiene lugar”, citó la banda en la nota de prensa.
Puede interesarte: Sepultura hará vibrar Asunción con trash metal
“Todos venimos de diferentes cuadras. Los países, todas las naciones con sus fronteras y tradiciones; cultura, religiones, leyes, educación y un conjunto de reglas donde la vida tiene lugar”, mencionó el músico.
La banda fundada en Belo Horizonte por los hermanos Max e Igor Cavalera, que abandonaron el grupo años después, la integran en la actualidad, además de Kisser, el vocalista estadounidense Derrick Leon Green, el bajista Paulo Xisto Pinto Júnior –el único que se mantiene de la formación original– y el baterista Eloy Casagrande.