El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, manifestó que los miembros de Honor Colorado no buscarán apañar a nadie y que como una hinchada de fútbol van a pedir que sean destituidas todas las personas que estén involucradas en casos de corrupción y formen parte del gobierno.
Sostuvo que él no tiene ninguna implicancia y aseguró que los que investigan los chats de Lalo Gomes habrían buscado, sin éxito, algún chat donde figure él o se lo mencione.
Por otro lado, el senador colorado cartista Gustavo Leite también insistió en la necesidad de que la Fiscalía investigue a todos los involucrados en los chats de Lalo Gomes, y si bien defendió el silencio de Santiago Peña, aseguró que su postura es la de seguir el proceso “caiga quien caiga”.
“Lo que tenemos que celebrar es que con este destape de los chats le da la oportunidad a la Fiscalía y al Poder Judicial de aplicar el caiga quien caiga... Creo que todos tienen derecho a defenderse... Me preocupa que la campaña de Marito haya recibido un millón de dólares, según los chats, y si es cierto se debe investigar. Todo se debe investigar, el Paraguay merece que la Justicia meta en cana a todos”, dijo.
Por su parte, el líder de la bancada de Honor Colorado en el Senado, Natalicio Chase, también fue consultado sobre su relación con el fallecido diputado Lalo Gomes, y manifestó que lo conoció en el marco de la campaña electoral, en el Departamento de Amambay, y que al momento de conocerlo, fue en calidad de empresario ganadero y miembro de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).