24 abr. 2025

Legisladores del PLRA se reunieron con Abdo en torno al secuestro de Óscar Denis

Un grupo de diputados y senadores del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se reunieron este martes con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a quien solicitaron intensificar los trabajos para el rescate con vida del ex vicepresidente y referente de su partido Óscar Denis.

plra adbo palacio

Los legisladores expresaron su preocupación por el secuestro de Óscar Denis.

Foto: Gentileza.

Los legisladores liberales fueron recibidos por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de López. Una vez concluida la reunión, el diputado Julio Enrique Mineur conversó con los medios de comunicación, en representación de sus pares.

La presencia de los políticos liberales se da ante el secuestro de su correligionario y ex legislador Óscar Denis Sánchez, quien se encuentra en manos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Los legisladores solicitan operar con intensidad en el rescate del político del PLRA.

Julio Enrique Mineur recordó que el PLRA ya emitió un comunicado sobre el secuestro de su correligionario. Así también, enfatizó en que la Cámara de Diputados lanzó un pronunciamiento al respecto.

Relacionado: Liberales exigen que rueden cabezas y eliminación de FTC

Respaldo para las fuerzas públicas

Enrique Mineur señaló que los legisladores de su partido reivindican la necesidad de controlar el actuar de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), pero consideran que no es momento para hablar de su retiro de la zona de conflictos. “Hacemos un acompañamiento institucional”, remató.

Respecto a los cuestionamientos hacia los altos mandos de seguridad en el país, por los nuevos secuestros, el integrante de la Cámara Baja indicó que prefieren esperar los resultados de los operativos antes de opinar sobe el tema.

Mineur explicó que varios integrantes de su partido están en constante comunicación con la familia Denis. En relación con el pedido de las hijas del ex vicepresidente de despejar la zona, el diputado consideró que “la perseverancia de la FTC responde a una táctica” sobre la que no desea opinar.

Lea además: Se observa nulo accionar de la FTC y reflotan el pago de recompensa

Mineur calificó el encuentro con Mario Abdo Benítez como “altamente positivo” y agradeció al mandatario por el “espacio de debate”, informó el periodista Roberto Santander.

El portavoz de los legisladores del PLRA dijo, además, que el deseo de formar un frente parlamentario sobre la FTC responde a la necesidad de evaluar las políticas públicas que hacen a la presencia del Estado en una zona donde impera la inseguridad.

El secuestro

El ex vicepresidente de la República Óscar Denis es un político liberal de larga trayectoria, por lo que su secuestro genera preocupación en filas del PLRA.

Relacionado: Diputados exigen que la FTC rinda cuentas y que pida ayuda externa

Denis fue secuestrado el pasado miércoles en inmediaciones de su estancia en Bella Vista, Departamento de Amambay. El EPP ya liberó a su colaborador, Adelio Mendoza, y se espera que suceda lo mismo con el político liberal.

El Gobierno endureció su presencia en el Norte del país con la presencia de cerca de 700 policías y militares, quienes contribuirán con los trabajos de las fuerzas de seguridad instaladas en la zona.

Más contenido de esta sección
Un personal militar perdió la pierna este miércoles durante un triple choque en la zona de la Conmebol, Luque.
La Fiscalía presentó este miércoles la apelación tras la absolución de un docente acusado de abuso por medios tecnológicos en el cual resultó víctima una niña de 11 años, en Villarrica, Departamento de Guairá.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron una vivienda en el barrio San Francisco, de Caacupé, donde hallaron varias dosis de cocaína y detuvieron a un hombre.
Un camión que transportaba carne volcó mientras transitaba por la ruta que une las ciudades de Horqueta, Concepción, y Tacuatí, San Pedro. En el mismo lugar, ocurrió otro accidente similar hace unos días.
Una adolescente indígena fue hallada muerta y con rastros de haber sido abusada este miércoles en Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón.
Una colisión entre vehículos se produjo este miércoles en horas de la tarde en las inmediaciones de la Conmebol, en Luque, Departamento Central.