El receso parlamentario arrancó oficialmente con la instalación de la Comisión Permanente del Congreso. Si bien no tiene atribuciones para tratar proyectos de ley, puede convocar a sesiones extraordinarias del Senado y de Diputados en caso de necesidad.
El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, encabezó la sesión en la que se designaron las autoridades que seguirán trabajando durante los próximos dos meses, ya que los legisladores retornan recién en marzo.
Como presidente de la Comisión Permanente los cartistas eligieron al diputado Miguel Ángel del Puerto, de Caaguazú, quien cumple su tercer periodo legislativo. Actualmente se desempeña también como vicelíder de la bancada de Honor Colorado.
Como la Vicepresidencia corresponde al Senado, los oficialistas designaron a Dionisio Amarilla, quien fue expulsado del Partido Liberal por responder a la línea cartista.
La Secretaría quedará a cargo de Zenaida Delgado, quien renunció a Cruzada Nacional para unirse al Partido Colorado, y del diputado liberal Pedro Gómez.
Los legisladores retornarán en marzo a sus puestos, ya con el salario inflado. Desde el 2025 percibirán casi G. 39 millones de manera rígida.