Mencionó que harían un reglamento y que conversarían con la titular de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad), Liliana Alcaraz, ex fiscala, y revisar los casos para dar apoyo.
“¿Para qué nos vamos a meter en donde no se necesita? Yo creo que podemos ser de mucha ayuda, también otros casos que van a derivarse”, dijo, alegando que podía ser una agenda abierta
“Tenemos que ser sinceros. Hay un descreimiento hacia el Congreso. Es una brillante oportunidad para que seis congresistas pinten una nueva cara de seriedad, serenidad y transparencia”, consideró.
“Nuestra potestad no es ni fiscal ni legislativa. Es ayudar a apurar procesos. Corresponde primero saber quiénes son nuestros colegas de diputados”, remarcó, atendiendo a que la Cámara Baja aún no designó representantes.
“No tenemos ningún problema de investigar a nadie”, respondió cuando se le consultó si podrían tocar el caso A Ultranza y la vinculación de su colega Erico Galeano.
“Cuando en la comisión anterior hubo cinco anticartistas y un cartista y le investigaron a Horacio Cartes, no fue una comisión garrote”, ironizó el parlamentario.
“Es una comisión altamente democrática (...). La oposición pequeña que tenemos es altamente hipócrita. Cuando eran mayoría, valía; ahora que son minoría, no”, dijo.
“Les vencimos en elecciones limpias y transparentes. Tenemos derecho a ejercer la mayoría”, sostuvo.
“Estamos a favor de limpiar la cara al Congreso Nacional”, concluyó Leite.