El ganadero Carlos Trapani había comunicado al presidente Horacio Cartes sobre un pedido de coima de USD 600.000 que los ministros Gustavo Leite y Luis Gneiting, titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), habrían pedido para rehabilitar el Frigorífico Concepción.
“Jamás recibí ni pedí dinero a cambio de alguna gestión en el tema de Frigorífico Concepción. En todo momento trabajé en línea directa con mi superior. No estuvo nunca a cargo mío ni suspender ni reactivar la actividad del frigorífico”, aseveró Leite al portal estatal IP Paraguay.
El secretario de Estado remarcó que, ni bien retorne al país, se pondrá a disposición del Ministerio Público para aclarar el hecho. El mismo se encuentra actualmente realizando una gira por Asia.
Este sábado, durante una entrevista en el programa La Lupa, emitido por Telefuturo, el ex presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Hugo Idoyaga, reafirmó la denuncia realizada por el ganadero Trapani.
Lea más: Idoyaga reafirma pedido de coima y arremete contra Leite
Luis Gneiting también mencionó esta semana que se presentará ante la Fiscalía. Entretanto, el propietario del Frigorífico Concepción, Jair de Lima, aseguró el pasado jueves durante una conferencia de prensa que nunca ofreció dinero para arreglar la situación de la empresa.
Nota relacionada: Gneiting accionará judicialmente tras ser involucrado en pedido de coima
El frigorífico recibió una multa de G. 16.500 millones y paulatinamente se le está permitiendo exportar nuevamente al mercado internacional.