Gustavo Garcete, director de Finanzas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), explicó que la tardanza registrada el pasado lunes en el peaje de la zona Luque-San Bernardino se debió al uso del código QR por parte de los automovilistas para pagar en el puesto de cobro.
Eso manifestó el funcionario al ser consultado en una conferencia de prensa sobre las aparentes denuncias sobre el funcionamiento del servicio de pos en el puesto de peaje de Luque-San Bernardino, donde se registró en el primer día del año lentitud en la atención.
“Todos los (servicios y aparatos de) pos estuvieron en funcionamiento. Estuvimos haciendo un monitorio de manera constante. La gente de la empresa (Ecovía), a cargo del servicio, está realizando un monitorio también y un cierre”, manifestó, para luego señalar que la lentitud fue causada “porque de repente, la línea telefónica de la persona en cuanto a lo que es (el código) QR pudo haber afectado un poco, pero lo que es con tarjeta de proximidad, el flujo fue muy fluido”.
Caos en peaje de Ypacaraí
Situación similar se vivió en el peaje de Ypacaraí, donde se registraron largas horas de espera para realizar el cruce.
En principio, las autoridades atribuyeron la lentitud a la enorme afluencia de automóviles.
“Es algo totalmente atípico. Es un récord. Normalmente, por Ypacaraí pasan 17.000 vehículos. Ayer, por la tarde, fueron 40.000 vehículos”, afirmó en conferencia de prensa el ingeniero Javier Recalde, coordinador de Proyectos Estratégicos del MOPC.
Lea más: Caos en Ypacaraí: MOPC reconoce que “les superó” el operativo retorno por “récord” de autos
A su vez, aseguró que se analizarán otras medidas, con apoyo de la Patrulla Caminera, para que situaciones como estas puedan ser evitadas. Entre las opciones, consideró incluso establecerse un sistema de desvíos.
Puede interesarle: Conductores reportan caos por largas filas de vehículos en el peaje de Ypacaraí
Durante el primer día del año, automovilistas que atravesaron el peaje de Ypacaraí reportaron a través de las redes sociales extensas horas de espera para cruzar el puesto de cobro.
Recalde manifestó que a las 19:00 de este lunes recién se habilitaron siete casetas de entrada a Asunción, mientras que para las 1:00 de la madrugada de este martes ya se había normalizado el tránsito en la zona.