12 oct. 2024

Lento avance en Plaza Naciones Unidas

29801700

Retraso. 60 días es el plazo prometido por la Municipalidad para culminar con las obras en la Plaza Naciones Unidas.

Gentileza

Los vecinos del barrio Mburicaó manifestaron su escepticismo con respecto al avance de las obras en la Plaza Naciones Unidas. “No hay un avance significativo y tampoco hay una cantidad de personal necesaria para una obra como esta”, dijo el presidente de la comisión vecinal, Lorenzo Argüello.

En un diálogo con ÚH, resaltó que existen aproximadamente 10 personas trabajando en el lugar y que ya se colocaron azulejos y camineros dedicados a las personas no videntes. “Ya pasaron 10 días del periodo prometido para culminar las obras, pero no se avanzó mucho”, aseguró. Así como él, la mayoría de los pobladores duda de que se culmine el trabajo en tan poco tiempo, atendiendo a la cantidad de obreros.

La lentitud en la culminación de las obras fue reclamada por los vecinos durante el mes pasado. El reclamo no solo se debió al atraso de las obras, sino a la inseguridad que se siente en la zona debido a las vallas colocadas alrededor de la plaza. “No tienen mucho lugar para caminar en las calles”, contó Argüello. “Tienen que mirar 20 veces para ver si no hay un loco que viene a toda velocidad sobre las calles”. En la zona también se registraron hurtos. Los vecinos pudieron observar a personas sospechosas escondiéndose dentro de la plaza.

La razón detrás del atraso de las obras aún no se aclara. Argüello habló acerca de unos problemas de medición por parte de la Municipalidad, además de una mala planificación del proyecto. “Nosotros nos reunimos con el representante de la empresa licitada, y él nos comentó que la plaza variaba en su dimensión en los documentos”. La Municipalidad ya había desembolsado un 20% del total adjudicado(G.2.094.771.779) antes de que se notara la diferencia del tamaño de la plaza, según la empresa.

Más contenido de esta sección
Se presentaron a la prueba profesores de Caazapá, Itapúa, Misiones, Alto Paraná y Ñeembucú. Solicitan al MEC controlar calidad de institutos de formación docente y universidades privadas.