El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) publicó ayer que por ahora hay diálogos con autoridades de la zona antes de arrancar los trabajos. “Representantes de la institución se reunieron con autoridades departamentales y municipales para detallar el plan y coordinar acciones”, reportó la cartera de Estado.
Primero, la delegación del MOPC, encabezada por el ingeniero Víctor Olmedo, coordinador de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP), visitó la Gobernación de Ñeembucú. “Allí, se reunió con el gobernador Víctor Hugo Fornerón, junto a la ingeniera Gisela Aveiro, supervisora de Obras, y Cynthia Monzón, especialista socioambiental. También participaron miembros del Consorcio Sanitario Ñeembucú, adjudicado para la ejecución del emprendimiento, que incluye a las empresas Heisecke, Benito Roggio y Los Trigales”, recordó Obras Públicas.
El objetivo del encuentro fue presentar el estado actual del proyecto y “establecer un primer contacto con las autoridades locales”. “En este sentido, el gobernador destacó la necesidad de iniciar la intervención lo antes posible para concretar los beneficios esperados en la ciudad”, comunicó el MOPC. En este sentido, las intervenciones “buscan mejorar las condiciones sanitarias de aproximadamente 34.000 habitantes, prevenir inundaciones y contribuir al desarrollo sostenible de la ciudad”. El proyecto fue adjudicado por un monto de G. 422.586.595.051, con un plazo de ejecución de 24 meses.