20 abr. 2025

Leones matan a tres niños cerca de reserva natural en Tanzania

Tres niños resultaron muertos por leones cerca de la reserva natural del Ngorongoro, en Tanzania, cuando los menores buscaban ganado extraviado, declaró el jueves la Policía.

Leones 1.jpg

Tanzania autoriza a los ganaderos vivir en los parques nacionales.

Los niños, de 9 a 11 años, acababan de volver de la escuela y se introdujeron en un bosque cercano a la zona de conservación del Ngorongoro para buscar a los animales, declaró Justine Masejo, jefe de la policía de Arusha.

“Ahí, los leones atacaron y mataron a tres niños, e hirieron a otro” agregó.

Ubicado al norte de Tanzania, el Ngorongoro, un cráter mundialmente conocido por sus paisajes y su fauna salvaje, está incluido en el patrimonio mundial de la Unesco.

Masejo instó a las comunidades vecinas a “ser precavidas ante los animales feroces, en especial cuando piden a sus hijos que se ocupen del ganado”.

Tanzania autoriza a los ganaderos a vivir en los parques nacionales y a hacer pastar a su ganado cerca de la fauna salvaje.

Pero los conflictos entre humanos y animales, en especial con leones y elefantes, son habituales, ya que estos a veces atacan a los habitantes, a su ganado o destruyen sus cultivos.

El año pasado, Tanzania sacó a 36 leones del parque nacional de Serengeti, cercano al de Ngorongoro, tras ataques contra humanos y ganado.

Más contenido de esta sección
La Prefectura Naval de Argentina rescató a una tripulación de paraguayos tras el naufragio de una embarcación en aguas del Río de la Plata. Los compatriotas fueron trasladados a Ensenada, una partido de Buenos Aires.
Un avión de American Airlines que trasladaba a 214 pasajeros desde Argentina hacia la ciudad estadounidense de Miami se declaró en emergencia luego de que el piloto detectara olor a humo, y debió regresar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, según informaron este sábado fuentes oficiales.
Nicolás Maduro llegó este domingo a los primeros 100 días de su controvertido tercer mandato en Venezuela, marcados por cuestionamientos a su legitimidad, sanciones y el retorno de más de 2.500 migrantes, en su gran mayoría deportados por Estados Unidos.
El papa Francisco, que estuvo ausente en todos los ritos de la Semana Santa al seguir convaleciente tras su hospitalización, apareció este domingo en el balcón de la logia central de la fachada de la basílica de San Pedro para la bendición Urbi et Orbi y después recorrió la plaza en papamóvil. En su mensaje, condenó la “carrera de rearme”.
Los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza han matado al menos a 44 personas, entre ellas, varios niños, en lo que va de este sábado, informó el Ministerio de Sanidad palestino.
El papa Francisco quiere estar presente en la bendición urbi et orbi al final de la misa del Domingo de Resurrección en la Plaza de San Pedro, aunque dependerá de su salud, ya que aún se encuentra convaleciente de la infección respiratoria por la que estuvo ingresado 38 días en el hospital Gemelli, informó este sábado la oficina de prensa del Vaticano.