Soledad Charotti, de 28 años, es la madre del pequeño Lucas, que recibió tres disparos con arma de fuego por parte de agentes de la Policía Nacional mientras viajaba a bordo de un vehículo con su familia. La mujer dijo que perdona a los uniformados Derlis Sanabria y Juan Amarilla, de la Comisaría 1ª Central, quienes realizaron seis disparos contra su automóvil.
“De corazón les digo a los policías que les perdono, yo sé también que tienen familia y sé lo difícil que están pasando; después, más adelante, voy a declarar también, en este momento mi Luquitas es mi prioridad”, expresó en una entrevista con Telefuturo.
Lea más: Niño baleado por policías tiene una “respuesta acelerada de curación”
La mujer contó que este viernes estuvo toda la tarde con su hijo en el Hospital de Trauma de Asunción y que trata de animarlo diciéndole que en su casa le esperan su hermanita y toda su familia.
“Estuve muchas horas con él esta tarde, le mimé mucho a mi príncipe, le veo cada vez un poco más animado, está evolucionando bastante bien y estoy muy emocionada, se está recuperando mi bebé, mi príncipe azul”, expresó.
Contó que en todo momento el pequeño le dice: “mamá te amo”, y que ella trata de no hacerle recordar aquel momento tan difícil por el cual atravesó con su familia el pasado sábado en horas de la noche.
Nota relacionada: Menor baleado evoluciona favorablemente y próximas 72 horas serán cruciales
“Fue un milagro de Dios que él está aquí fuerte, me quedo muy emocionada, asombrada al ver a mi hijo luchando, le veo cada día mejor. No voy a parar hasta que mi hijo salga caminando y salgamos de la mano”, expresó entre lágrimas.
Dijo que esta tarde su hijo le pidió que le haga masajes en los pies y toda la tarde se dedicó a mimarle.
Agradeció a todo el personal médico del Hospital de Trauma por brindarle asistencia a su hijo, como así también a todo el pueblo paraguayo, porque varias personas le llamaron y tuvieron presente a su pequeño en sus oraciones.
El caso
El caso de gatillo fácil ocurrió el pasado sábado, a las 21.00 aproximadamente, cuando el niño viajaba en un vehículo con su padre, Ricardo Riquelme, su madre y su hermana, en San Lorenzo, Departamento Central.
Los agentes Derlis Sanabria y Juan Amarilla, de la Comisaría 1ª Central de San Lorenzo, habían iniciado una persecución y tiroteo contra el rodado, luego de que el conductor desviara una barrera policial.
Le puede interesar: Gatillo fácil: Policías hieren a niño de 6 años en persecución y tiroteo irregular
Supuestamente a través del megáfono en reiteradas ocasiones solicitaron al conductor del automóvil que detenga la marcha de su vehículo y el hombre, siempre según la versión policial, hizo caso omiso a las indicaciones de los uniformados.
Los agentes Derlis Sanabria y Juan Amarilla fueron imputados por homicidio doloso en grado de tentativa, omisión de auxilio y lesión corporal en el ejercicio de la función pública, en calidad de autor y coautor, respectivamente.