El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú levantó este lunes el embargo sobre dos cuentas de ahorro y dos cuentas corrientes del banco BASA, pertenecientes a Ramón González Daher, para cumplir con un fallo del juez Civil Hugo Garcete.
La defensa había solicitado que se levante el embargo por la resolución del magistrado Garcete, quien tiene a su cargo la ejecución de la sentencia presentada por el Ministerio de Hacienda contra Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo.
Nota relacionada: Defensa de Ramón González Daher y su hijo pide levantamiento de embargo
Padre e hijo fueron intimados por la SET a pagar sus tributos, pero no podían abonarlos porque tenían todas sus cuentas bloqueadas, embargadas e inmovilizadas.
Con el levantamiento, se transferirá a la cuenta judicial abierta a nombre del presente juicio y a la orden del juzgado en el Banco Nacional de Fomento la suma de G. 42.316.840.717, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
También puede leer: Fiscalía da vía libre para levantar el embargo a cuentas de RGD
El fuero civil dispuso la transferencia, pero supeditada a la resolución de su juzgado para la transferencia. Por su parte, el fiscal Osmar Legal dictaminó favorablemente a los efectos de que se haga la transferencia, de modo que el Estado paraguayo reciba el monto de los impuestos y multas adeudadas.
Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo, hermano y sobrino del ex senador Óscar González Daher, respectivamente, se encuentran procesados por las figuras de usura y lavado de dinero.