23 abr. 2025

Levantan paro de transporte anunciado para este viernes

Pedro Britos, viceministro de Transporte, informó que el paro anunciado por los transportistas para este viernes fue levantado. Desde el Gobierno prometieron intensificar los controles para evitar que haya buses que circulen irregularmente.

Buses (2).jpg

El Viceministerio de Transporte anunció más controles y sanciones a empresas irregulares.

Foto: Archivo ÚH.

“Vamos a seguir dialogando, pero no existirá ninguna medida de fuerza”, anunció César Ruiz Díaz, presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), en la tarde de este miércoles.

El titular del gremio exigió que en la próxima reunión de conciliación, además de los representantes del Viceministerio de Transporte, estén los del Instituto de Previsión Social (IPS), Ministerio de Hacienda y Ministerio de Trabajo.

Lea más: Cetrapam: Transportistas anuncian paro desde este viernes

El objetivo de Cetrapam es demostrar que los empresarios de las líneas 18, 32 y 102 incurrieron en evasión de impuestos, no registraban a sus choferes en el IPS y no presentaban condiciones mínimas de trabajo.

También piden que se investigue y sancione a las líneas que hacen itinerarios internos de forma irregular.

Lea también: Intentarán destrabar el paro de transportes en tripartita

“Hemos presentado a la Cetrapam las acciones que venimos realizando en relación a la denuncia que presentaron desde el inicio del periodo de gobierno”, anunció Pedro Britos, viceministro de Transporte,

Aseguró igualmente que en lo que va del año ya se logró sacar de circulación a varias flotas que operaban de forma irregular.

Nota relacionada: Línea 12 no se suma a paro anunciado por Cetrapam

“Vamos a seguir luchando contra la informalidad en el transporte. Vamos a ampliar el trabajo, hay instituciones públicas que necesitan articular medidas y acciones judiciales de manera a poder continuar”, refirió el funcionario.

La medida de fuerza de los transportistas había sido anunciada esta semana y estaba prevista para el viernes, desde las 0.00.

Más contenido de esta sección
El cuerpo sin vida de una persona fue hallado en el interior de un colectivo abandonado de una empresa de transporte de larga distancia, en el barrio San José de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Tres personas perdieron la vida en un accidente de tránsito registrado en la noche de este martes sobre la ruta PY06, a la altura de la zona conocida como Túnel Verde, en el distrito de Santa Rita, Alto Paraná.
Los puestos de peaje ubicados en Ypacaraí, Departamento Central, y Nueva Londres, Caaguazú, aceptarán desde el jueves los pagos mediante tarjetas de crédito y débito.
La Nunciatura Apostólica en Paraguay abrió sus puertas para todas las personas que quieran dejar sus condolencias por la muerte del papa Francisco. El presidente de la República, Santiago Peña, acudió este martes a dejar sus condolencias.
Los dos pescadores deportivos que habían desaparecido el sábado pasado en aguas del río Aquidabán, a la altura de Paso Mbutú, distrito de Arroyito, Departamento de Concepción, fueron hallados sin vida.
La Cámara de Diputados dio este martes media sanción a un proyecto de ley que establece penas de hasta 15 años para cómplices de fugas carcelarias.