19 feb. 2025

Levantan paro de transporte anunciado para este viernes

Pedro Britos, viceministro de Transporte, informó que el paro anunciado por los transportistas para este viernes fue levantado. Desde el Gobierno prometieron intensificar los controles para evitar que haya buses que circulen irregularmente.

Buses (2).jpg

El Viceministerio de Transporte anunció más controles y sanciones a empresas irregulares.

Foto: Archivo ÚH.

“Vamos a seguir dialogando, pero no existirá ninguna medida de fuerza”, anunció César Ruiz Díaz, presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), en la tarde de este miércoles.

El titular del gremio exigió que en la próxima reunión de conciliación, además de los representantes del Viceministerio de Transporte, estén los del Instituto de Previsión Social (IPS), Ministerio de Hacienda y Ministerio de Trabajo.

Lea más: Cetrapam: Transportistas anuncian paro desde este viernes

El objetivo de Cetrapam es demostrar que los empresarios de las líneas 18, 32 y 102 incurrieron en evasión de impuestos, no registraban a sus choferes en el IPS y no presentaban condiciones mínimas de trabajo.

También piden que se investigue y sancione a las líneas que hacen itinerarios internos de forma irregular.

Lea también: Intentarán destrabar el paro de transportes en tripartita

“Hemos presentado a la Cetrapam las acciones que venimos realizando en relación a la denuncia que presentaron desde el inicio del periodo de gobierno”, anunció Pedro Britos, viceministro de Transporte,

Aseguró igualmente que en lo que va del año ya se logró sacar de circulación a varias flotas que operaban de forma irregular.

Nota relacionada: Línea 12 no se suma a paro anunciado por Cetrapam

“Vamos a seguir luchando contra la informalidad en el transporte. Vamos a ampliar el trabajo, hay instituciones públicas que necesitan articular medidas y acciones judiciales de manera a poder continuar”, refirió el funcionario.

La medida de fuerza de los transportistas había sido anunciada esta semana y estaba prevista para el viernes, desde las 0.00.

Más contenido de esta sección
A través de varios videos se pueden observar la forma inhumana y de hacinamiento en la que viven los internos de la Penitenciaría Regional de San Pedro.
Vecinos del barrio Resistencia, de San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, se oponen a la instalación de una planta de tratamiento de alcantarillado sanitario.
El presidente Santiago Peña inauguró este miércoles la ampliación del servicio de la Essap en Pilar y dio inicio a la segunda fase de la franja costera. La gira del jefe de Estado en el sur contó con la participación del también ex mandatario y actual titular de la ANR, Horacio Cartes.
Las clases en escuelas públicas inician el 24 de febrero y desde este miércoles comenzaron la distribución de víveres a las escuelas urbanas de Concepción, en el marco del programa Hambre Cero.
Óscar Nenecho Rodríguez, intendente de la Municipalidad de Asunción, respondió en el límite del plazo del amparo constitucional que se presentó para dar respuestas acerca de la deuda total de la Comuna, de manera que se conozca qué pasó con los G. 500.000 millones faltantes en balances.
Funcionarios del Ministerio de Justicia realizaron una requisa en la Penitenciaría Regional de Villarrica en la mañana de este lunes. Se incautaron de varios objetos prohibidos y se separó a 15 internos que serían miembros del grupo criminal Clan Rotela, que serán trasladados a otras cárceles.