04 nov. 2024

Ley garrote sería el motivo

El secretario ejecutivo de la Codehupy Dante Leguizamón, sostuvo que el proyecto contra las oenegés, conocido como ley garrote, que fue impulsada por sectores afines al Gobierno, pudo haber jugado en contra de la candidatura del canciller Rubén Ramírez para la OEA.

“La ley contra las ONG puede ser un punto en contra, puede ir en contra de la candidatura del canciller, atendiendo que las organizaciones de la sociedad civil cumplen un rol muy importante en el contexto de la OEA”, acotó. Remarcó que estos grupos participan de varios procesos de discusión y tienen un alto grado de trabajo en los distintos órganos de la OEA.

“Impulsar una candidatura de un Gobierno que, de alguna manera, está generando una ley contra la sociedad civil, y que busca restringir la participación, y perseguir, claramente, puede ser mal visto por otros países de la OEA y por ende no van a querer apoyar esa candidatura”, dijo.

Más contenido de esta sección
Se pudo constatar que algunos son antiguos y se ubicaron en 30 despachos parlamentarios en este periodo. El año pasado se sumaron otros 13. Sus sueldos mensuales suman G. 300 millones.
El abogado dijo que el juego político obliga al oficialismo a instalar nuevos temas para distraer y hacer olvidar otros, citando la repartija de cargos, las leyes garrotes y el desgaste del Gobierno.
Clan Ledesma. El liberal consiguió ubicar a varios de sus familares en la función pública durante sus años parlamentarios.

Cero Rendimiento. A pesar de que viene ocupando distintos cargos, no figuran registros de su DJ en la Contraloría.