Sin embargo, horas después, y al filo del mediodía, ayer, aparentemente reculó y retiró su propuesta que estaba dirigida al titular del Congreso Basilio Núñez.
“Declarar ciudadano ilustre corrupto al señor Óscar Nenecho Rodríguez por su pésima administración al frente de la Municipalidad de Asunción, el grave perjuicio ocasionado para las próximas generaciones de ciudadanos de la capital del país”, fue lo que indiciaba la iniciativa.
“Convocar al señor Óscar Nenecho Rodríguez para recibir en sesión del pleno de esta Honorable Cámara de Senadores el debido reconocimiento oficial con la entrega de una placa que contendrá la frase “Ilustre Ciudadano Corrupto”, decía la propuesta.
“Los antecedentes del intendente de Asunción no son nuevos y tampoco se limitan a un solo periodo, sino se remonta a la época de la pandemia, cuando se dedicaba, aparentemente, a ser lavandero, ya que se preocupó mucho por la limpieza y sanidad del Municipio, comprando detergente a precios de oferta y en cantidades irrisorias”, ironizó el senador.
Además, en la exposición de motivos se especifican todos los montos millonarios, que tuvo a disposición de los que no rindió cuentas.