A través de una nota entregada a representantes de la Defensoría, solicitaron al defensor del Pueblo Rafael Ávila cumpla sus obligaciones constitucionales y legales en materia de derechos humanos, con especial énfasis en los derechos a la libertad de expresión, de reunión, de manifestación y de protesta.
El escrito fue entregado por el presidente del PLRA, Hugo Fleitas, el diputado Freddy Franco, la dirigente juvenil liberal Olga Paredes, entre otros, y contaron con el patrocinio del abogado Jorge Rolón Luna.
“El objeto de la presente nota es realizar un pedido de intervención de la Defensoría del Pueblo en un hecho de flagrante violación de importantes derechos constitucionales y fundamentales”, dice parte de la nota.
Instan a que el defensor pida informes a las instituciones responsables como la Policía Nacional, Ministerio del Interior, Fiscalía y Poder Judicial, así como también realice su propia investigación con un informe al Congreso, y finalmente, resuelva “emitir censura pública por actos o comportamientos contrarios a los derechos humanos” a los responsables.