La dirigencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se reunió ayer con los representantes de los gremios de trabajadores y jubilados para analizar el proyecto de ley de superintendencia de jubilaciones, donde el criterio de las principales autoridades liberales es que debe ser rechazado, porque se van “a rifar” los fondos privados de los jubilados.
Tanto la posición del presidente del PLRA, Hugo Fleitas, como la de los dirigentes juristas Humberto Blasco y Miguel Abdón Saguier, es recomendar a los legisladores el rechazo de dicho proyecto. Esto se analizará hoy a nivel del Directorio del PLRA con el propósito de tomar una postura institucional.
Fleitas adelantó que recomendará a los senadores liberales que rechacen este miércoles el proyecto de ley, ya que considera que sería dar vía libre al Gobierno, de forma inconstitucional, el disponer de los fondos jubilatorios.
“En la creación misma del IPS se establece que los fondos no pueden ser utilizados para otros fines que no sean lo que tiene el IPS, y esa es mi posición particular que mañana (hoy) voy a plantear en el Directorio”, adelantó Fleitas, secundado luego por Saguier y Blasco.
Con respecto a los legisladores que no siguen la línea política trazada, recordó que el caso de los tres senadores que apoyaron el juramento de Alicia Pucheta sigue en el Tribunal de Conducta y será analizado, al igual que cualquier otra inconducta que suceda entre los liberales.