La ex diputada y dirigente liberal Blanca Lila Mignarro manifestó que siguen con el plan de realizar una convención para el 6 de octubre, pese a la negativa del presidente Hugo Fleitas y el grupo que lo respalda, quienes sostienen que la convocatoria es ilegal.
Por su parte, el concejal liberal de Asunción Félix Ayala, miembro del sector disidente del PLRA, celebró el respaldo del Directorio liberal a la postura de los ediles contra Nenecho, pero sostuvo que esperan que Fleitas también acepte el pedido de convención y adelantamiento de las elecciones.
Los liberales disidentes recordaron cuando Fleitas presionaba por la convención que finalmente terminó con la salida del ex presidenciable y ex presidente del PLRA Efraín Alegre.
Desde el oficialismo liberal, se constituyó una comisión de búsqueda de una solución consensuada entre ambos grupos enfrentados, donde uno de los miembros es el senador Édgar Villalba. El grupo disidente, liderado por el gobernador Ricardo Estigarribia, sigue su idea de realizar la convención el 6.