El PLRA subraya que el JEM se encuentra “sin lugar a dudas en su peor momento desde que fuera creada para otros fines y objetivos, ser juez de jueces y fiscales”, según señala el texto.
Los liberales indican que, aunque la situación del JEM ya era conocida, las evidencias presentadas por el juez contra el crimen organizado Osmar Legal “no dejan lugar a dudas sobre la existencia de un esquema de corrupción que daña gravemente la imagen de nuestra nación”.
Viajes. El comunicado hace hincapié en los “incesantes viajes, pagados por el pueblo, del presidente de la República”, cuestionando que mientras el mandatario intenta vender la marca país, sus allegados están “involucrados en prácticas completamente contrarias a los principios que se deben defender desde el poder”.
El texto agrega que no habrá inversión alguna en el país considerando que la Justicia está manipulada y manejada por sectores políticos estrechamente ligados al crimen organizado.
“Como partido centenario, comprometido con la defensa de la institucionalidad y los derechos ciudadanos, el PLRA manifiesta su más rotunda oposición a este tipo de prácticas. Encomendamos a nuestros parlamentarios llevar adelante las acciones necesarias para la pérdida de investidura del diputado Orlando Arévalo, con dudosos antecedentes en cuanto a su formación, y aptitud para el cargo, y cuya actuación es evidentemente cuestionable”, dice y cierra pidiendo a la Justicia que actúe.