01 feb. 2025

Liberales piden expulsar a los senadores que votaron por el cartismo

Unos 25 afiliados y convencionales del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) remitieron una nota al titular del partido, Efraín Alegre, a fin de solicitar la expulsión de los senadores que votaron por el colorado cartista Silvio Beto Ovelar para la presidencia de la Cámara de Senadores.

plra.jpg

Fachada de la dese del PLRA en Asunción.

Archivo ÚH.

La nota, dirigida al titular del PLRA, Efraín Alegre, pide que los senadores que no respetaron la línea del partido durante la elección de la mesa directiva de la Cámara Alta, sean expulsados.

Los 25 afiliados y convencionales que firmaron la nota, cuestionan que sus correligionarios hayan votado por el “copamiento” de las instituciones y solicitaron que se incluya en el orden del día de la Convención prevista para el 6 de agosto, la expulsión de los legisladores que acompañaron al cartismo.

Los senadores miembros de la bancada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) protagonizaron el pasado viernes un capítulo aparte para instalar la nueva mesa directiva de la Cámara Alta, porque un total de cinco liberales votaron por la presidencia del senador Silvio Ovelar, situación que los demás miembros —en especial Celeste Amarilla— tomaron como traición y pasible de expulsión partidaria.

Lea más: Liberales tildados de traidores por votar a Beto son amenazados con expulsión

Dionisio Amarilla, Édgar López, Sergio Rojas, Noelia Cabrera y Hermelinda Ortega votaron por una mesa directiva liderada por el Partido Colorado.

Más contenido de esta sección
En pleno siglo XXI, un hombre de 70 años, que vive y trabaja a unos dos kilómetros de Vallemí, sigue enfrentando una dura realidad: no cuenta con una cédula de identidad paraguaya. Esta situación lo ha convertido en un ciudadano invisible a los ojos del sistema, privándolo de derechos básicos y complicando su vida cotidiana.
Un joven de 28 años fue agredido con una copa de vidrio a la salida de una discoteca en el barrio Villa Morra de Asunción.
Una familia denunció que padecen de polución sonora provocada por unos vecinos, quienes alegaron que los que se sienten molestos con la música alta deben abandonar el barrio. Una discusión a raíz de ese problema casi terminó con los denunciantes apuñalados.
Una serie de allanamientos en Vallemí resultaron con la detención de cuatro personas y la incautación de evidencias en un supuesto caso de robo agravado.
El hombre que había tragado su paladar fue sometido a una intervención quirúrgica en el Hospital Nacional de Itauguá, donde se encuentra internado. Su hermano, quien lo acompaña, pidió ayuda para solventar los gastos que conlleva haber llegado desde Pedro Juan Caballero.
La esquina, frente al Panteón Nacional de Asunción, donde anteriormente funcionaba el icónico Lido Bar, ahora tendría nuevos inquilinos. Se trataría posiblemente de un nuevo bar, según un cartel colocado en el lugar.