Al partido le cuesta mensualmente la suma de G. 78.548805 el pago de sus funcionarios. Sin embargo, según el corte administrativo, se adeudan al menos seis meses a cada funcionario entre el 2020 y 2021, situación que deviene de la crisis financiera por el mal manejo del partido añadido a que la Justicia Electoral no abona sus aportes, según sus autoridades.
Del personal asignado a las tareas ordinarias del partido existen tres que superan el salario de G. 7 millones y de todos los que aportan IPS, unos reciben G. 4 millones, mientras otros ganan G. 3 millones y solo una persona está por debajo del sueldo mínimo.
Dentro del rango de los que son de confianza de la presidencia, ocho cobran emitiendo factura.
El administrador general, Javier Morínigo, gana G. 6 millones, un funcionario asignado a presidencia, Luis Cantero, gana G. 4 millones; el encargado de mesa de entrada, G. 2.192.839, y los apoderados Juan Manuel Benítez y Marlene Orué, G. 6 millones y G. 5 millones, respectivamente. El funcionario Armando Sosa percibe G. 2.730.000 y la secretaria, Yessi Leite, G. 3 millones.
Si bien el dirigente juvenil, Stiben Patron también estaba constantemente en la institución, no figuraba en el informe su salario, aunque fuentes señalan que ya no estará en la planilla de personal.
G. 78
millones aproximadamente el PLRA abona mensualmente en concepto de salarios a sus funcionarios..
G. 7
millones es el monto más elevado que cobran funcionarios dentro de la institución partidaria cada mes.