03 ene. 2025

Liberales tildados de traidores por votar a Beto son amenazados con expulsión

24226111

Caldeado. Momento en que varios opositores dejan la sala.

GENTILEZA

Los senadores miembros de la bancada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) protagonizaron ayer un capítulo aparte llevando a la sesión para instalar la nueva mesa directiva de la Cámara Alta, su interminable interna, acrecentada porque un total de cinco liberales votaron por la presidencia del senador Silvio Ovelar, lo cual los demás miembros, en especial Celeste Amarilla, tomaron como traición y pasible de expulsión partidaria.

Tras darse a conocer que finalmente Dionisio Amarilla, Édgar López, Sergio Rojas, Noelia Cabrera y Hermelinda Ortega votaron por una mesa directiva liderada por el Partido Colorado, la senadora Amarilla solicitó a sus colegas que habían instalado la candidatura de Eduardo Nakayama, a retirarse de la sesión, no sin antes referirse a que los convencionales de su partido consideren esta actuación para tomar medidas.

“Los traidores usan nuestros votos, nuestra bandera, usan todo para luego venderse y los que votan como ellos son los que reciben también el dinero de Cartes o ustedes creen que Dionisio tiene la plata para bancarse una campaña, creen que Hermelinda tiene los recursos, creen que Sergio Rojas tiene plata para su campaña si debe G.1.200 millones”, apuntó.

Rogó que estos correligionarios “dejen el partido porque queremos perder con dignidad porque no debemos tener vergüenza de eso, sino de venderse a Cartes”, señaló.

RESPUESTA. Al término, la electa como vicepresidenta segunda, Hermelinda Ortega, dijo que “con la soberbia, los agravios y la falta de respeto no se construye”.

El senador Édgar López negó durante la sesión haberse vendido a los colorados.

Más contenido de esta sección
Con más de 1.000 inscriptas, las mujeres toman la delantera y superan ampliamente la cantidad de aspirantes en el Centro de Instrucción Militar y Formación de Oficiales de Reserva (Cimefor)
Este mes, el abdismo buscará sumar más dirigentes a su equipo, mientras que en Honor Colorado se intensifica una competencia interna entre gobernadores, diputados y senadores.
El presidente de la República promulgó finalmente el PGN 2025, que incluye más privilegios para los senadores y diputados. G. 6.000.000 es el aumento para cada uno de los 125 legisladores.