Tras darse a conocer que finalmente Dionisio Amarilla, Édgar López, Sergio Rojas, Noelia Cabrera y Hermelinda Ortega votaron por una mesa directiva liderada por el Partido Colorado, la senadora Amarilla solicitó a sus colegas que habían instalado la candidatura de Eduardo Nakayama, a retirarse de la sesión, no sin antes referirse a que los convencionales de su partido consideren esta actuación para tomar medidas.
“Los traidores usan nuestros votos, nuestra bandera, usan todo para luego venderse y los que votan como ellos son los que reciben también el dinero de Cartes o ustedes creen que Dionisio tiene la plata para bancarse una campaña, creen que Hermelinda tiene los recursos, creen que Sergio Rojas tiene plata para su campaña si debe G.1.200 millones”, apuntó.
Rogó que estos correligionarios “dejen el partido porque queremos perder con dignidad porque no debemos tener vergüenza de eso, sino de venderse a Cartes”, señaló.
RESPUESTA. Al término, la electa como vicepresidenta segunda, Hermelinda Ortega, dijo que “con la soberbia, los agravios y la falta de respeto no se construye”.
El senador Édgar López negó durante la sesión haberse vendido a los colorados.