Juan Carlos Quiñónez Díaz, de 37 años, estaba recluido en la Comisaría Nº 5 del barrio Ybaroty, de la ciudad de Villarrica. El fiscal Ulises Giménez dijo que no hay indicios de que él haya sido cómplice del asalto a la cooperativa Carlos Pfannl, de Independencia, Departamento de Guairá, en donde fue asesinado el gerente Wilfrido Metzinger.
En su declaración ante la Fiscalía, Quiñónez dijo que no tiene conocimiento ni participación en el asalto y que nunca había tenido contacto con Derlis Armando Méndez Núñez, supuesto cerebro y líder de la organización que participó del mortal atraco.
Lea más: Detienen al sindicado como cerebro del fatal asalto a cooperativa
Relató que fue la esposa de Méndez la que se comunicó con él solicitando sus servicios profesionales, para ejercer la defensa del hombre, ante una causa que tendría en la Fiscalía de Villarrica.
Quiñónez dijo que aceptó ya que en su carácter de abogado no es la primera vez que llevaría un caso complicado. Posteriormente, en concepto de viático recibió la suma de G. 5.000.000 a modo de tomar la defensa de Méndez, luego tenía que encontrarse con él y hacerle firmar un poder, para posteriormente ponerlo a disposición del Ministerio Público.
Nota relacionada: Independencia: Monto robado de cooperativa asciende a G. 514 millones
Siguió relatando que no pudo encontrarse con Méndez debido a que en un camino vecinal en la ciudad de Mauricio José Troche fue aprehendido por personal policial de Investigación de Delitos. Dijo que los policías lo obligaron a que conversara vía celular con el que sería su defendido para un encuentro y que así que se logró la captura del hombre.
Negó que tuviera planes de ayudarlo a escapar del lugar donde se encontraba oculto y aclaró que desconocía que Méndez tenía una orden de captura.
El caso
El asalto a la cooperativa se registró el pasado jueves, en horas de la madrugada, cuando un grupo de aproximadamente 15 hombres fue hasta el domicilio del gerente Wilfrido Metzinger y de la cajera de la entidad, quienes fueron tomados como rehenes y llevados hasta la cooperativa.
Te puede interesar: Así fue el asalto fatal a cooperativa de Independencia
Tras abrir la bóveda de la entidad solidaria, los delincuentes se alzaron con la suma de G. 514.524.700, de los cuales G. 136.484.000 fueron recuperados, al ser abandonados en la camioneta de la víctima fatal.
Por el caso están detenidas 10 personas, entre brasileños y paraguayos.