La fiscala Natalia Montanía resolvió liberar a quienes fueron detenidos tras el operativo de despeje de la ruta internacional. El grupo de manifestantes exigían la renuncia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
Los manifestantes arremetieron contra los agentes policiales que ordenaban que dejen media calzada libre, tras más de siete horas de bloqueo total de la carretera al tránsito de vehículos, lo que originó una batalla campal.
Los suboficiales, mayor Miguel Ángel Aquino, de 39 años, y el inspector Gustavo Benítez Ruiz, de 38 años, resultaron heridos, mientras que entre los aprehendidos no hubo heridos. Aquino recibió un golpe en el rostro con palo, mientras que el otro acusó traumatismo de cráneo, al recibir una pedrada en la cabeza.
La Policía también repartió golpes, pero entre los aprehendidos no hubo heridos, de acuerdo con lo confirmado con una inspección médica forense en el marco de la investigación penal iniciada por la fiscala Montanía, conforme a lo informado ayer.
“Se pidió copia del video en el momento en que se produjo el enfrentamiento y ninguno de los aprehendidos aparecen en las imágenes. Hay dos menores y personas de la tercera edad. Incluso unos dijeron que eran hortigranjeros que estaban trayendo sus productos en motocarro a la feria. Todos estos elementos serán verificados”, detalló la asistente fiscal Teresa Báez.