05 may. 2025

Liberan a empresario tras pago de rescate en Capitán Bado

El empresario de 65 años que fue secuestrado en la mañana de este martes fue finalmente liberado por sus captores, luego de que sus familiares hayan pagado la suma de 70.000 reales. El hecho se registró en la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay.

Cerca de las 15.00 se dio a conocer la información de que Silvino Villalba Salinas, de 65 años, fue liberado por sus captores, tras el pago de rescate.

La Policía Nacional se dirige al lugar. Aún se desconocen más detalles del caso ya que las autoridades se encuentran en pleno procedimiento, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Carlos López, jefe de la Comisaría de Capitán Bado, explicó minutos antes que los familiares realizaron la negociación con los delincuentes y se encargaron de juntar el dinero para el rescate.

Contó que la víctima pertenece a una familia muy trabajadora de la zona, que se dedica al rubro de la soja y, además, tiene una cantera de extracción de piedras.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

El jefe policial sostiene que los autores del hecho son delincuentes comunes y no profesionales, ya que el monto que se pidió es para “una solución rápida”.

“Creo que si son más profesionales o un grupo grande, la suma de 70.000 reales, que son G. 100 millones, es poco”, refirió.

El caso

Eran las 9.30 aproximadamente de este martes cuando Silvino Villalba Salinas, de 65 años, fue secuestrado de un establecimiento rural ubicado en la colonia Mariscal López, segunda sección de la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay.

Los agentes de la Comisaría 4.ª de la localidad fueron comunicados del hecho luego de que el concejal Ronald Lorenzo Riveros Saucedo, de 29 años, haya manifestado que recibió una llamada telefónica de su suegro, quien le dijo que estaba privado de su libertad.

Lea más: Policía confirma secuestro de un empresario en Capitán Bado

Posteriormente, habló con él un hombre –en el idioma guaraní– que le pidió la suma de 70.000 reales. El caso fue comunicado a personal del Departamento de Antisecuestro y el Ministerio Público.

Por segunda vez es víctima de delincuentes

Otro concejal, Ismael Valiente, vecino de la víctima, manifestó que es la segunda vez que Silvino Villalba es víctima de delincuentes, ya que en una primera ocasión lo asaltaron y llevaron su camioneta, además de joyas. Este caso nunca fue esclarecido y no se logró dar con los responsables.

“Es un señor que siempre anda solo, no anda con armas, seguramente los malvivientes le tienen en la mira, es un señor que trabaja honestamente, es una persona muy trabajadora, muy conocido de la zona. Las autoridades deben tomar medidas para subsanar este tipo de inconveniente”, sostuvo el edil.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía solicitó este domingo la prisión preventiva de un hombre imputado por homicidio doloso en Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná.
El automóvil en el que viajaba toda una familia volcó sobre la ruta PY01 en la zona de San Roque González de Santa Cruz, Departamento de Paraguarí, tras un supuesto adelantamiento indebido de otro vehículo. Una adolescente de 13 años está en terapia intensiva.
En la homilía de este domingo en la Basílica de Caacupé, el obispo Ricardo Valenzuela invitó a reflexionar sobre el amor que decimos tener hacia Jesús y cómo lo demostramos. En ese sentido, afirmó que el amor a Cristo debe traducirse en acciones de servicio “en este mar de corrupción”, donde “todos nos vamos ahogando”.
Delincuentes armados con fusiles y bombas molotov atacaron la Subcomisaría 10.ª de Ybyrarobaná, Departamento de Canindeyú. En el lugar se hallaron panfletos con logotipos del EPP.
Para este domingo es alta la probabilidad de que se registren lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas en algunas zonas del país, entre ellas Asunción y Central.
Dos hombres armados asaltaron una farmacia ubicada en la compañía Almada de la ciudad de Caacupé, Departamento de Cordillera. Los delincuentes, que se movilizaban a bordo de una moto deportiva, se llevaron más de G. 7 millones.