Se trata de Pablo Ventura, quien había sido detenido en Zárate en el marco de las investigaciones del crimen de Fernando Báez, el joven hijo de paraguayos en Argentina. En el caso están implicados otros 10 jóvenes practicantes de rugby.
Ventura fue puesto en libertad al no haberse podido comprobar su presencia en la ciudad de Villa Gessell, lugar del crimen y al momento en que ocurría el homicidio. Sin embargo, será sometido a cuatro ruedas de reconocimiento al igual que los otros vinculados.
Nota relacionada: Hijo de paraguayos fue asesinado en Argentina
Asimismo, el procedimiento fue dispuesto por el juez de Garantías David Mancinelli y se llevarán a cabo desde este jueves. El pedido fue formulado por la fiscala Verónica Zamboni, informaron medios argentinos.
El padre de Ventura expresó que los jóvenes, al ser indagados, no sabían que habían asesinado a Báez “y tiraron el nombre de Pablo Ventura, no tenían dimensión de lo que estaba pasando”.
Lea también: Padres de joven asesinado por rugbiers en Argentina expresaron su dolor
Además, aseguró que ante “cada pavada que hacían, lo tomaban como una joda y decían fue Pablo Ventura”.
El caso
Según los reportes, Fernando Báez fue atacado por un grupo de rugbistas. Al joven lo golpearon cuando estaba en el piso y ya en el suelo, uno de los atacantes le pegó una patada en la cabeza, de acuerdo con las imágenes difundidas sobre el hecho.
Podría interesarle: Imputan a rugbiers involucrados en la muerte de Fernando Báez
Báez fue trasladado hasta un hospital, donde falleció a consecuencia de las lesiones. Tenía traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento.
El hecho conmocionó a la sociedad argentina que cuestionó duramente en las redes sociales la violencia de quienes practican rugby.