13 may. 2025

Liberan a linces tras procedimiento que terminó con muerte de un joven

Por orden fiscal fueron liberados los agentes del Grupo Lince que participaron del procedimiento en el que falleció un adolescente de 16 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Asunción.

Muerte de un adolescente de 16 años.jpg

El caso ocurrió en la mañana de este domingo sobre Ana Díaz y Brasil.

Foto: @policia_py

Los agentes del Grupo Lince que intervinieron en un procedimiento que terminó con la muerte de un adolescente de 16 años fueron liberados este martes por orden fiscal.

La Fiscalía sostuvo que la conducta de los policías se encuadra en el marco de sus atribuciones legales conferidas por la Constitución Nacional, informó la Policía Nacional a través de su cuenta de Twitter.

Tras el desenlace del procedimiento, la Policía dispuso la apertura de un sumario y una investigación.

Todo se inició alrededor de las 4:00 del domingo cuando se desarrolló una gresca sobre la avenida Quinta de Asunción. Durante el altercado se produjo un disparo de arma de fuego, donde resultó herido un hombre identificado como Jonathan David Acosta Romero.

Posterior a ese incidente, se registró la muerte del adolescente de 16 años.

Lea más: Policía abre sumario a linces tras la muerte de un adolescente en tiroteo

El joven estaba a bordo de un vehículo junto con otras personas que huyeron de la gresca y luego intercambiaron disparos con agentes del Grupo Lince. La persecución terminó sobre la calle Ana Díaz y Brasil.

De acuerdo con los datos que manejan desde la Policía, el adolescente ya fue detenido en abril del año pasado y de su poder se incautó un revólver.

Más contenido de esta sección
Dos desconocidos con quepis y pasamontañas interceptaron a un camión de distribución y se llevaron dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Dos empleados de una distribuidora de productos varios perdieron todo el dinero de la empresa en un casino y simularon que fueron víctimas de asalto. Inclusive, balearon el propio vehículo de la empresa. Ocurrió en Borja, Departamento de Guairá.
La Policía Nacional detuvo a una persona, mientras que otras dos se dieron a la fuga, tras un intento de robo de baterías de alto valor a una empresa telefónica. El servicio de seguridad privado de la empresa dio respuesta y lograron dar aviso a la Policía e interceptar el automóvil.
Mediante un juicio oral que culminó en la tarde de este lunes, un hombre fue condenado a siete años de cárcel por detentación de armas y producción de riesgos comunes. El caso ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos personas que iban a bordo de una motocicleta en la ciudad de San Lorenzo fueron embestidas por un automóvil, cuyo conductor huyó de la escena y aún no pudo ser identificado. Uno de ellos falleció y el otro quedó gravemente herido.
El director general de Ciberseguridad y Protección de la Información del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Pedro Martínez, reconoció que el ataque cibernético y la publicación de datos podrían vulnerar contraseñas personales de la ciudadanía, incluso en bancos.