02 may. 2025

Libertad ambulatoria para abogado que abofeteó a ingeniera

31592243

Walter Acosta, abogado.

El juez Penal de Garantías, Amílcar Marecos, interino del Juzgado de Santa Rita otorgó la libertad ambulatoria al abogado Walter Acosta, imputado por coacción, coacción grave y resistencia, delitos que se le atribuye por haber abofeteado a la ingeniera Lourdes Sosa, funcionaria del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTM). El mismo estuvo más de un mes preso en la Dirección Policial por orden judicial, tras ser imputado.

La defensa presentó documentos de un inmueble, además de los otros tres ya ofrecidos como caución real, además de las declaraciones juradas de dos personas, fiadores personales, así como un informe de la Cooperativa Universitaria donde el profesional tiene hipotecado una parte de su propiedad, como hechos nuevos.

La fiscala Rocío González y los abogados querellantes Karina Almeida y Daniel Alarcón se opusieron a la medida. No obstante, el juez determinó que se habían presentado elementos nuevos y suspendió la prisión preventiva y ordenó la aplicación de medidas alternativas. EM

Más contenido de esta sección
El ministro Víctor Ríos habló de la jueza de Paraguarí, quien fue imputada por un fallo que es revisado por camaristas. El fiscal presentó el pedido en su último día como agente, ya que luego se jubiló.
Las dos se hicieron a sus espaldas y sin las formalidades debidas, según defensa. El 14 de marzo próximo, los fiscales María Verónica Valdez y Jorge Arce responderán al pedido de exclusión.