02 may. 2025

Libertad goleó a un rival que no tuvo alma

Por José Solís
El 3-0 con el que Libertad le ganó al 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero se quedó corto por lo expuesto por uno y otro equipo en la calurosa tarde de ayer en Tuyucuá. El Gumarelo le pudo haber hecho como mínimo seis goles a un equipo que deambuló por el campo de juego sin oponer la más tímida resistencia.
Con un equipo local con todas las luces prendidas y un concesivo “Gallo Norteño”, el partido comenzó a definirse prácticamente en el inicio del mismo.
Libertad, de la mano de Pablo Guiñazú y Osvaldo Martínez, se hizo dueño de las acciones. Todas las pelotas pasaban en forma indefectible por los pies de éstos. Arriba Rodrigo López y Fredy Bareiro no se mostraban finos para concretar las innumerables chances de conquista. En unas ocasiones, la falta de precisión de los albinegros a la hora de concretar y, en otras, la actuación del portero Enrique García le privaron a Libertad de traducir en el “tablero” la enorme diferencia que había en el campo de juego.
Solo en el final del primer tiempo pudo el Gumarelo abrir el marcador por medio de Osvaldo Martínez al aprovechar la única falla del portero García.
En el segundo periodo las cosas no variaron. Libertad siguió manejando el partido a voluntad. Rodrigo López, el mejor delantero del fútbol paraguayo, marcó un golazo al poner el balón por sobre la humanidad de Enrique García. Fue una conquista llena de talento y calidad del goleador albinegro.
Más tarde, el mismo López puso el definitivo 3-0. Fue un paseo del campeón paraguayo que no le hizo más anotaciones a un rival sin alma sólo porque bajó el ritmo y jugó a modo de práctica.

“Pudimos hacer más goles”
Rostros felices se pudieron ver en el campamento albinegro tras la conclusión del partido de ayer. Varios hinchas gumarelos se acercaron al vestidor liberteño para saludar a los jugadores. El más ovacionado y aplaudido a su salida del vestuario fue Rodrigo López, autor de dos goles, uno de gran factura, en la victoria ante el 2 de Mayo.
Osvaldo Martínez fue otro de los más congratulados por los seguidores del equipo de Tuyucuá. El volante marcó el tanto de apertura y consultado señaló: “Jugamos un buen partido. Conseguimos tres goles, pero pudieron ser más. Creo que el equipo está en el camino correcto y lo importante sería mantener el nivel expuesto esta tarde (por ayer)”.
En la tarde de ayer se produjo el retorno de Raúl Damiani, quien tras el golpe recibido en el partido ante Nacional se había retirado con una conmoción cerebral. El argentino cumplió un buen papel.
Por otro lado, en el vestidor visitante la cosa fue completamente inversa. Rostros serios y de preocupación se pudieron observar en los jugadores, componentes del cuerpo técnico y directivos expresaron su descontento por la actuación que le cupo al equipo norteño. “Tenemos un cuerpo técnico nuevo y esperamos comenzar a mejorar en breve”, comentó Paulo Reichardt, presidente del 2 de Mayo.

LA FICHA

LIBERTAD
Jorge Bava
Carlos Bonet
Ricardo Martínez
Deivis Barone
Edgar Balbuena
Víctor Cáceres
Pablo Guiñazú
Sergio Aquino
Osvaldo Martínez
Fredy Bareiro
Rodrigo López
DT. Sergio Markarián

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Cambios
Edgar Robles por P. Guiñazú
Raúl Damiani por C. Bonet
V. Marín por F. Bareiro

2 DE MAYO
Enrique García
Herminio Miranda
Gustavo Luciano
Celso Ruiz Díaz
Edgar Gamarra
Richard Gómez
Pedrinho
Uranio Pereira
Miguel Larrosa
Julio Martínez
Antonio Maidana
DT. Armando Dávalos

Cambios
Derlis Peralta por H. Miranda
Edgar Rolón por M. Larrosa
Richard Álvarez por Pedrinho

Estadio: “Doctor Nicolás Leoz”
Árbitro: Ramón Chamorro
Líneas: Óscar Viera y Osvaldo Maciel
Goles: PT. 42' Osvaldo Martínez (L). ST. 7' y 29' Rodrigo López (L).
Recaudación: G. 9.755.000 por 951 pagantes.