Ayer a medianoche partió la delegación gumarela, vía terrestre, más que estimulada por el último éxito logrado en el polideportivo Osvaldo Domínguez Dibb, el sábado último, cuando en infartante final derrotó a Sol de América con triple agónico de Richard Ozuna, 100 a 99, adjudicándose 3-1 el play off por el cetro de la Liga Nacional, que a la vez le dio el título absoluto del año.
Libertad debuta en el torneo continental como integrante del Grupo 1 este viernes, frente al Universo Brasilia (Brasil) en el primer cotejo que comenzará a las 19. De fondo jugarán los locales Sionista y Universidad de Concepción (Chile).
Por la segunda fecha, el Gumarelo medirá al anfitrión Sionista (Argentina) en el encuentro estelar y cerrará gestión en dicha fase preliminar el domingo, como preliminarista, ante Universidad de Concepción (Chile).
LA COMITIVA. La delegación gumarela viajó con esta integración: Dirigentes: Manuel Burro y el Dr. Porfirio Benítez Mussa; Administrativos: Carlos Ferreira y Óscar Galeano; Cuerpo técnico: Luis Oroño (DT), Víctor Bogarín y René Arce (asistentes); Preparador físico: Marcelo Ataide; kinesiólogo, Juan Recalde y los jugadores: Richard Ozuna, Daniel Pérez, Roberto Laratro, Bruno Zanotti, Martín Céspedes, Federico Mellone, Paul Mills, Alexander Mc Lean, Elías Sosa, Luis Ljubetic, Brian Craig y Héctor Vairoleto.
CAMPEÓN EN CHILE. El mejor papel de Libertad en el baloncesto internacional fue el título de campeón del torneo Consuelo del Sudamericano de Campeones de 1987, en Curicó, Chile, donde ganó invicto la serie ante uruguayos, peruanos y ecuatorianos. A la vuelta enroló a Frank “Maravilla” Jackson.