28 sept. 2024

Libertad para el empresario Montanaro

La jueza de Garantías, Alicia Pedrozo, concedió la libertad ambulatoria al empresario Luis Augusto Montanaro, imputado porque supuestamente difundió imágenes de contenido sexual sin el consentimiento de la víctima, en el caso conocido como Duck sex games.

Los abogados Santiago Rodas y Daniel Schreiber habían requerido la revisión de medidas cautelares a favor del procesado, por lo que ayer se realizó la audiencia ante la citada magistrada.

El 2 de agosto pasado, el mismo había sido favorecido con el arresto domiciliario. Ahora, se pidió la libertad ambulatoria y ofreció caución real para obtener la medida cautelar.

La magistrada consideró que se acreditó la caución suficiente, la actividad laboral, a más de que era el sostén económico de sus hijas, admitió el pedido de la defensa del encausado.

Así, levantó el arresto domiciliario, y concedió la libertad ambulatoria. Además, tiene prohibido salir del país y cambiar de domicilio. Está obligado a comunicar cualquier cambio de sus datos, de comparecer a la preliminar. También tiene una caución real consistente en un inmueble ubicado en Tobatí, Cordillera, valuado en la suma de G. 990.000.000.

Finalmente, también tiene prohibición de acercarse a la víctima, con lo que obtuvo su libertad.

Más contenido de esta sección