15 jul. 2024

Librería fue saqueada, pero ladrones no se llevaron libros

Vidalia Sánchez, propietaria de la librería Servilibro, situada en Asunción, denunció que el pasado miércoles un grupo de desconocidos ingresó al local tras violentar los accesos. Los delincuentes no robaron libros, pero sí otros elementos de valor.

Plaza Uruguaya.En el local de Servilibro  tienen amplio predominio los títulos de autores locales.

Plaza Uruguaya.En el local de Servilibro tienen amplio predominio los títulos de autores locales.

Foto: Archivo Última Hora.

Los malvivientes habrían aprovechado las movilizaciones para romper parte de las paredes del local situado en la Plaza Uruguaya de Asunción.

Sánchez explicó que sus compañeros de trabajo se percataron de la situación por la mañana del jueves. “Los libros no se roban, pero llevaron un celular de alta gama, una impresora, minicomponente y calculadoras”, dijo en comunicación con NPY y Monumental.

La comerciante señaló que en menos de seis meses la firma sufrió robos en dos ocasiones. Aseguró que le llama la atención que la Plaza Uruguaya está candadeada y cuenta con guardias municipales.

Relacionado: Protestas tras archivo de juicio político dejan como saldo heridos, detenidos y saqueos de locales

La propietaria de Servilibro comentó que meses atrás fue robada una parte del caño del sistema de refrigeración.

Por otro lado, la comerciante comentó que de los seis portones de la Plaza Uruguaya, solo dos permanecen abiertos y esto espanta a los clientes, que deben pegar toda la vuelta para ingresar al espacio público.

El pasado jueves se produjeron una serie de incidentes en el marco de una nueva jornada de movilización y luego de que la Cámara de Diputados rechazó el juicio político contra el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente Hugo Velázquez.

Más contenido de esta sección
La misma fábrica de embutidos de la firma Ochsi que había registrado meses pasados una fuga de amoníaco que dejó fallecidos habría repetido el incidente. Cuatro personas se encuentran hospitalizadas por intoxicación, de acuerdo con los primeros informes.
Un audio enviado a un pastor, que está en poder del Ministerio Público, confirmaría que el crimen registrado en la madrugada del domingo en Santa Rita se trata de un caso más de feminicidio.
La Policía de Brasil se incautó de un bus paraguayo que viajaba desde Asunción a São Paulo con 1.500 kilos de marihuana prensada oculta en un doble fondo.
Paraguayo Cubas utilizó sus redes sociales para informar que el senador José Oviedo retiraría su movimiento interno del Tribunal Electoral Independiente (TEI) para unirse al Partido Colorado. El legislador entró en una disputa con el líder de Cruzada Nacional.
La Contraloría General de la República (CGR) confirmó que realizará un examen de correspondencia a la Declaración Jurada de Bienes de la senadora colorada Lizarella Valiente, tras la omisión de deudas para la compra de una casa y para campaña política. La legisladora afirmó que se trató de un error involuntario.
El suboficial Rolando Dávalos González, que recibió un disparo en la cabeza durante un procedimiento policial en Limpio, sigue internado en terapia intensiva, evolucionando favorablemente. Sin embargo, los médicos admiten que el uniformado quedará con secuelas neurológicas tras lo sucedido.