03 abr. 2025

Librería fue saqueada, pero ladrones no se llevaron libros

Vidalia Sánchez, propietaria de la librería Servilibro, situada en Asunción, denunció que el pasado miércoles un grupo de desconocidos ingresó al local tras violentar los accesos. Los delincuentes no robaron libros, pero sí otros elementos de valor.

Plaza Uruguaya.En el local de Servilibro  tienen amplio predominio los títulos de autores locales.

Plaza Uruguaya.En el local de Servilibro tienen amplio predominio los títulos de autores locales.

Foto: Archivo Última Hora.

Los malvivientes habrían aprovechado las movilizaciones para romper parte de las paredes del local situado en la Plaza Uruguaya de Asunción.

Sánchez explicó que sus compañeros de trabajo se percataron de la situación por la mañana del jueves. “Los libros no se roban, pero llevaron un celular de alta gama, una impresora, minicomponente y calculadoras”, dijo en comunicación con NPY y Monumental.

La comerciante señaló que en menos de seis meses la firma sufrió robos en dos ocasiones. Aseguró que le llama la atención que la Plaza Uruguaya está candadeada y cuenta con guardias municipales.

Relacionado: Protestas tras archivo de juicio político dejan como saldo heridos, detenidos y saqueos de locales

La propietaria de Servilibro comentó que meses atrás fue robada una parte del caño del sistema de refrigeración.

Por otro lado, la comerciante comentó que de los seis portones de la Plaza Uruguaya, solo dos permanecen abiertos y esto espanta a los clientes, que deben pegar toda la vuelta para ingresar al espacio público.

El pasado jueves se produjeron una serie de incidentes en el marco de una nueva jornada de movilización y luego de que la Cámara de Diputados rechazó el juicio político contra el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente Hugo Velázquez.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores aprobó este miércoles el proyecto de ley letrina cero en las escuelas, en el que se prevé una ampliación del Presupuesto General de la Nación 2025 para destinar aproximadamente G. 48.000 millones, equivalentes a unos USD 6 millones al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Un Tribunal de Apelación anuló la sentencia de 15 años de cárcel a un hombre que habría abusado de una nena de 12 años y estableció un nuevo juicio sobre el caso. La anulación sería por supuestas faltas cometidas por los jueces de la causa.
Los estudiantes de zonas que quedaron inundadas en el Departamento de Boquerón, a raíz de las lluvias, se vieron obligados a adoptar la virtualidad para poder proseguir con el desarrollo de las clases.
Un estudiante de 12 años fue víctima de una brutal agresión dentro de una institución educativa situada en Encarnación, del Departamento de Itapúa. El responsable sería otro alumno de un curso superior.
Las avenidas Pratt Gill y Avelino Martínez, en el límite entre San Lorenzo y Ñemby, son dos arterias intransitables diariamente por la cantidad de baches que obliga a los conductores a ingresar al carril contrario. En días de lluvias, la situación se torna catastrófica.
Un vendedor ambulante recibió una herida de bala de refilón a altura del mentón en inmediaciones del estadio La Nueva Olla a una hora de que empezara el partido entre Cerro Porteño y Bolívar el martes. Fue auxiliado y trasladado al hospital por policías.