17 nov. 2024

Libroferia Encarnación inicia nueva edición con formato híbrido

Milia Gayoso. La escritora  marcará presencia en la feria.

Milia Gayoso. La escritora marcará presencia en la feria.

Llega mañana la 17ª edición de la Libroferia Encarnación, bajo la consigna Leer sana. Promovida por la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), las actividades tendrán lugar en el Auditorio Central de la institución educativa (Padre Kreusser y Honorio González), y se podrán acompañar igualmente de forma virtual desde la fanpage del evento y del canal de Youtube Conecta UNAE.

Con acceso libre, el evento ofrecerá un programa lleno de propuestas, una feria de libros e incluso la posibilidad de comprar virtualmente de destacadas editoras y librerías del país a través del sitio web: unae.edu.py/libroferia.

La Libroferia Encarnación se realiza en homenaje a la escritora y propulsora del evento cultural, Nila López, fallecida el 19 de abril.

Actividades. En su primer día, a las 08:30, tiene lugar la inauguración, con la presencia de varias autoridades. A las 09:30, Teresa Méndez F. ahondará acerca de Notas y ensayos sobre la literatura paraguaya de ayer y de hoy, mientras que a las 10:00 se inauguran la Plaza de lectura Augusto Roa Bastos y luego, a las 10:30, el área de lectura Paseo de los Teros.

A las 15:00, Milia Gayoso presentará los libros La vecindad de los abrazos y Canciones al viento y otros cuentos, de la Editorial Atlas. A las 17:30, en el marco de la Noche de la Sociedad de Escritores del Paraguay – filial Itapúa, se ofrece el diálogo Itapúa, juventud y lectura, a cargo de varios autores, y la presentación conjunta de libros Gracia Restauradora, de Carlos Benítez, Poemas en libertad, de Irma Forneron, y Flecos del Alma, de Julio Martínez. Además de estas, otras actividades dan seguimiento al evento que se extenderá hasta el domingo 5.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.