Se trata de Federico Tatter, cuyo padre fue el ex teniente de fragata de la Armada Paraguaya Federico Jorge Tatter Morínigo, quien vivió en el exilio con su familia en Argentina durante la dictadura de Alfredo Stroessner y desapareció en 1976 en el marco del Plan Cóndor.
El hijo del compatriota exiliado tuvo la oportunidad de entregar en sus propias manos el libro y cómic recientemente lanzados bajo el título Ventanas Abiertas, que aborda los crímenes que se cometieron durante el régimen stronista.
Nota relacionada: Ventanas abiertas, un libro sobre las violaciones de DDHH del stronismo
Los ejemplares habían sido lanzados entre febrero y abril de este año y se basan en el informe de la Comisión de Verdad y Justicia sobre la dictadura en Paraguay (1954-1989), presentados por Codehupy y la Fábrica Memética de la organización Memetic Media.
Las imágenes del encuentro con el Sumo Pontífice fueron difundidas en las redes sociales por integrantes de la Fábrica Memética, Carol Thiede y Alejandro Valdéz.
Las publicaciones se hicieron en el marco del proyecto Ñamombarete Yvypóra Derécho Paraguáipe con el apoyo de Diakonia y la Unión Europea.
Tatter estuvo por el Vaticano durante su viaje a Italia, donde se encuentra participando del juicio contra un ex marino represor, el uruguayo Jorge Tróccoli, investigado en ese país por el secuestro de los militantes ítaloargentinos José Potenza y Rafaella Filippazzi también por el Plan Cóndor.
Lea también: Lanzan cómic Ventanas Abiertas, sobre dictadura en Paraguay
El connacional asistió al enjuiciamiento en calidad de representante de los derechos humanos de Paraguay, de acuerdo con una publicación en la web de minutouno.com.
Su familia había tenido que exiliarse en Argentina, luego al Uruguay y finalmente otra vez a la Argentina, mientras su padre seguía ligado al Partido Comunista Paraguayo, participando en las acciones políticas contra la dictadura del general Alfredo Stroessner.