La ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, destacó la importancia de esta obra, que responde a una “deuda histórica” con la infraestructura vial del país, con una inversión estimada de USD 60 millones.
La convocatoria está identificada como Licitación Pública Internacional Nº 84/2024 y tiene un presupuesto de más de G. 472.000 millones. Las empresas interesadas en participar deberán presentar sus ofertas el próximo 17 de octubre de 2024.
El proyecto, financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), abarcará un tramo de 90,2 km, dividido en dos lotes.
La ejecución de los trabajos incluye no solo la rehabilitación de la vía, sino también la mejora de los drenajes, puentes y señalizaciones, siguiendo normativas actualizadas.
Además, Centurión subrayó los beneficios del uso de hormigón, como su durabilidad y menor necesidad de mantenimiento, lo que garantizará una ruta más segura y eficiente.
Esta obra forma parte del Programa de Rehabilitación y Mantenimiento de Rutas Pavimentadas por Niveles de Servicios-Vial 3, que busca modernizar la red vial del país.
El tramo hasta Pozo Colorado ya finalizó y se encuentra en fase de mantenimiento.