08 abr. 2025

Líderes camioneros procesados por extorsión son trasladados a Tacumbú

Los cinco líderes camioneros que fueron detenidos por un presunto hecho de extorsión al Gobierno son trasladados al penal de Tacumbú, tras permanecer dos semanas en la Agrupación Especializada.

camioneros

Los cinco líderes camioneros ya se encuentran en el penal de Tacumbú.

Foto: Gentileza.

La abogada de los camioneros, Miryan Fernández, confirmó a Última Hora el traslado de los cinco líderes camioneros al penal de Tacumbú. Todos están procesados por supuesta extorsión al Gobierno.

El juez Penal de Garantías de Delitos Económicos, Humberto Otazú, resolvió que los imputados cumplan prisión preventiva mientras dure la investigación fiscal contra ellos. En principio estableció que los mismos sean recluidos 10 días en la Agrupación Especializada.

Al respecto, el director de la Agrupación Especializada, Blas Vera, informó que los camioneros, tras permanecer en esa sede casi dos semanas, ya salieron con destino al Departamento Judicial de la Policía Nacional y que, posteriormente, serán derivados a la penitenciaría nacional.

Lea más: Camioneros imputados por extorsión piden arresto domiciliario

En ese sentido, indicó que ya se coordinó previamente con el director del instituto penal y que solo es cuestión de trámites para la remisión al centro reclusorio desde el Departamento Judicial.

De acuerdo a la investigación, los líderes camioneros detenidos solicitaron USD 1 millón para no hacer cierres de rutas en lo que queda del Gobierno de Mario Abdo Benítez y el ministro del Interior, Federico González, presentó una denuncia por extorsión ante la Fiscalía.

Entérese más: Para Fiscalía no hay dudas sobre extorsión de camioneros al Gobierno

Los camioneros fueron detenidos en el marco de una entrega simulada de USD 50.000, monto que fue acordado, supuestamente, como pago inicial de un total de USD 300.000 para ya no hacer cierres de rutas en lo que resta del gobierno de Mario Abdo .

El Ministerio Público presentó la imputación por extorsión contra los cinco detenidos, en tanto que los diferentes sectores de camioneros piden a la Fiscalía que se muestren las pruebas del presunto hecho punible.

Lo camioneros detenidos son Ángel Zaracho, Roberto Almirón, Juan Friedelin, Julio César Solaeche y Vicente Medina.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía imputó este lunes a la abogada Zully Ortiz, por supuesta estafa, ya que formaría parte de una organización delictiva conformada para estafar a personas asalariadas mediante demandas ejecutorias sobre supuestas deudas promovidas mediante pagarés ya cancelados o de contenido falso, conocida como la mafia de los pagarés.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y el Instituto Global para el Crecimiento Verde (GGGI, por sus siglas en inglés), lanzaron el proyecto “Operacionalización del Marco Nacional del Mercado de Carbono de Paraguay”.
El agente de la Policía Nacional denunciado por otro policía por lesión de confianza y apropiación, mencionó que la intención de devolverle la suma de G. 53.500.000 “siempre estuvo”, sin embargo, alega que el uniformado evitó reunirse con él para la entrega del dinero.
Familiares del artista plástico Koki Ruiz, fallecido en diciembre pasado, alistan los últimos detalles para la realización del primer Tañarandy sin su propulsor.
Un grupo de manifestantes se congregó este lunes frente al edificio del Ministerio de Salud Pública (MSP) con un monumento al pollo en repudio al sistema público sanitario, porque las polladas “salvan más vidas”.
Un joven fue herido en la pierna con un arma de fuego mientras se encontraba en la vía pública en el distrito de Yby Pytá, del Departamento de Canindeyú. Los atacantes huyeron en motocicleta y la Policía Nacional investiga un posible vínculo con el narcotráfico.