El presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay, Ángel Zaracho, manifestó a su ingreso al Ministerio Público que es importante “esta actuación de la Fiscalía para que se pueda saber la verdad de las cosas”.
Tanto Zaracho como otros cuatro líderes camioneros fueron detenidos este miércoles tras una entrega vigilada de USD 50.000, en el marco de un presunto hecho de extorsión para ya no cerrar rutas.
Una de las fiscalas del caso, Liliana Alcaraz, manifestó que los camioneros pidieron USD 1 millón para ya no hacer cierres de ruta en lo que queda del Gobierno de Mario Abdo Benítez y posteriormente bajaron a USD 300.000 el monto.
El titular del Ministerio del Interior, Federico González, fue quien presentó la denuncia ante la Fiscalía y se procedió a la grabación de las reuniones y también a la entrega del dinero y posterior detención de los presuntos involucrados en la sede del Ministerio del Interior y las inmediaciones.
Además de Zaracho, se encuentran detenidos Roberto Almirón, titular de la Federación de Transportistas Autónomos del Paraguay, así como Vicente Medina; Juan Friedelin, que pertenece a la Federación de Camioneros del Paraguay, mientras que Julio César Solaeche es de la Asociación de Camioneros Ovetenses.
Le puede interesar: Zaracho y otros camioneros pidieron USD 50.000 para no cerrar rutas, según Fiscalía
Los fiscales intervinientes son Liliana Alcaraz, Francisco Cabrera y Silvio Corbeta, quienes ya anunciaron la imputación de los detenidos.